Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de julio de 2012

Dia del Padre Argentino-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


EL MIÉRCOLES LO DEBATIRÁN LOS DIPUTADOS PROVINCIALES

Proponen Festejar el Día del Padre el 24 de agosto, en Honor a San Martín

22/07/2012 | Es la fecha en la que fue papá biológico, además del significado que tiene el prócer para la historia y cultura correntina; una ley similar rige en Mendoza. El intendente, Marcelo Rolando dijo a EL LIBERTADOR que "en los próximos días nos reuniremos con el Gobernador para diagramar los acontecimientos del 17".
La localidad de Yapeyú se apresta a conmemorar el 162º Aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, por lo que autoridades municipales y provinciales se reunirán en los próximos días para definir la agenda de actividades; el miércoles en la Cámara de Diputados se debatirá el proyecto que propone instaurar el 24 de agosto el Día del Padre, fecha en la que el prócer fue papá.
La iniciativa es del legislador Adán Gaya quien, en diálogo con EL LIBERTADOR, precisó que "es en homenaje al prócer, ya que es el día en que fue padre biológico y es una cuota que teníamos pendiente, por lo que será un tema que estará en la agenda de este aniversario".
Respecto al tratamiento parlamentario, explicó que "ya tiene despacho favorable y se tratará el miércoles en la sesión. Por lo que hablé con los legisladores, es algo que debería tener un apoyo unánime, al tener en cuenta lo que significa San Martín para los correntinos fundamentalmente y para todos los argentinos". En este sentido, sostuvo que "en Mendoza ya se implementó este proyecto, por ello también esperamos poder tener el mismo acompañamiento en el Senado y luego la promulgación del Gobernador".

ACTOS OFICIALES

"La semana que viene me reúno con el Gobernador para diagramar los acontecimientos de homenaje, los culturales y sociales", comentó a este diario el intendente, Marcelo Rolando. A lo que agregó: "Los actos oficiales son los mismos todos los años durante el 17, invitaremos como siempre a todas las autoridades de la Nación, desde la Presidente, incluso a algunos gobernadores; también a los funcionarios provinciales".
También se aguarda la participación de diversas agrupaciones tradicionalistas, que llegan cada año desde diferentes puntos de la provincia, para honrar al Padre de la Patria. "Resta definir los detalles del Festival Nacional del Libertador que se hace el 16 a la noche; estamos negociando algunas figuras nacionales", precisó. Cabe indicar que el espectáculo es con entrada libre y gratuita.

Fuente :Diario el Libertador-
Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario