Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 4 de julio de 2012

AFSCA NEA- 3 JULIO 2012-TALLER DE COMUNICADORES Y FESTEJO DEL DIA DEL LOCUTOR


 Ayer un Sueño Hoy una Realidad

En consonancia con el 3 de julio una nueva celebración del Día del Locutor, se llevo a cabo como estaba programado una jornada de formación interdisciplinaria destinada a los comunicadores del NEA. El escenario elegido fue el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, ubicado en Av. Pedro Ferré 2755 de la Ciudad de Corrientes Capital, La inscripción y participación es totalmente libre y gratuito, coordinado y organizado por AFSCA NEA.
Dichas actividades dieron un marco especial al cierre a los talleres realizados durante el periodo 2011-2012 Rescatando la importancia que tiene la profesionalización de los comunicadores de cada provincia que componen la región NEA, se convoco a participar a todos los locutores, operadores, operadores de planta transmisora.



Se trabajo con programas de radio en vivo, para sumarle dinamismo y afianzar los conocimientos brindados por los profesores, obtenidos por los comunicadores en más de siete meses de clases teórico-practicas, ajustadas a derecho Ley 26.522 y organizadas por AFSCA NEA bajo la coordinación de Analía Liba.
Estuvieron presentes en la jornada como invitados especiales y disertantes el Sr. Manuel Valenzuela, Delegado de AFSCA Misiones; Ing. Cristian Paitas representante de la Universidad Nacional del Nordeste; Norma Medawar, Locutora Nacional quien ha tenido a su cargo los talleres de locución para comunicadores durante los últimos meses. Como en cada jornada la Coordinadora de AFSCA NEA, Analía Liba, estará también para evacuar las dudas de aquellos empresarios, dueños o responsables de medios. Cabe señalar que esta actividad está enmarcada en la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

programas de radio en vivo












Radios Escolares Normativas y Reglamentación Ley 26522

Temario Radio Escolar:

Estuvo a cargo del Lic. Manuel Valenzuela AFSCA Misiones:

1.- Herramienta Pedagógica: La utilización de la Radio en los contenidos de las diferentes materias de la currícula. Matemáticas, Lengua, Historia, Ciencias Naturales, otras.

2.- Herramienta Integradora: La integración de los grupos docentes-directivos-alumnos- padres- ex alumnos-cooperadora-barrio-fuerzas vivas- autoridades locales, etc. es factible a través de un proyecto como la Radio.

3.- HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR: Puesta al aire de los ACTOS ESCOLARES, DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES, DE LAS ACTIVIDADES DE LA COOPERADORA, DE LAS DIRECTIVAS DE LA ESCUELA: Fechas inscripciones, requisitos, llamados a concursos- requisitos, etc.

4.-Funcion Social de la Radio Escolar: Servicios a la comunidad, Campañas de vacunaciones, agenda de pagos de jubilaciones, Difusión de diversos eventos culturales, sociales, deportivos, construcción de ciudadanía, debates, principales problemáticas del lugar. (Incentiva al alumno a hacerse cargo de los problemas comunes y a la asociatividad con otros para la búsqueda y propuesta de soluciones

Temario técnico

Ing. Cristian Paitas, UNNE: Taller en vivo para operadores y técnicos: Homologación de Equipos en Radiodifusión, Antenas, Torres, Cables, Conectores. Espectro Electromagnético, Espectro de FM, Canales, Modulación, Armónicas, Filtros, Interferencia entre frecuencias. Carpeta técnica, Resoluciones de interés CNC para Radio-difusores, Permisos.

Temario práctico

Norma Medawar, Locutora Nacional: Taller de radio en vivo. Las realidades de cada comunicador.

Los interesados en participar y obtener información podrán remitirse al correo electrónicoafscanea@gmail.com o al teléfono: 3624- 419412.

Voces de ayer, hoy y siempre

Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el Día del Locutor, desde 1950 y con el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, con la denominación Sociedad Argentina de Locutores. El Día del Locutor en Argentina se origina en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. El inicio oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual este día fu elegido como el Día del Locutor. La propuesta de crear una entidad gremial surgió de de Jorge Omar Del Río, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores. En este contexto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual región NEA, llevara adelante el reconocimiento a las voces que fueron, son y serán parte de la historia de nuestras tierras. Para ello se ha invitado a los comunicadores de cada provincia a participar enviado su voto de quien fue y es la voz más importante, de este y todos los tiempos en nuestro NEA.
 
Información importante

Como tratamiento y beneficio excepcional, se recibieron la documentación faltante de las carpetas para los exámenes del  ISER, quedarán comienzo a partir del día 16 de julio de 2012 en la región NEA.
Se entregaron certificados del Primer Taller de Comunicadores que se realizo en la Ciudad de Sáenz Peña, Provincia del Chaco.


Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario