Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de julio de 2012

Diego Jara en "Educar al Soberano"-FM Universo 94.3-Ctes.-Capital-Rep. Argentina


Visita de Digo Jara al Programa “Educar al Soberano”

Diego Jara, 1er Dan Full Contact, Competidor MMA(Artes Marciales Mixtas)- Instructor, Full Contact- Kick Boxing   de visita en la FM Universo. Antes de su viaje a Asunción del Paraguay ,nos explica un poco en que consiste la disciplina y porque es aconsejable para las  personas que quieran practicar; con un buen profesor al frente  cualquiera lo puede hacer ,es un deporte de alto impacto, los niños también lo practican además primero se los hace practicar mucho y después competir ,si quieren por supuesto,  ayuda tanto al físico como a la cabeza ,por ahí es un cable a tierra ,para desconectarse del día ,además como defensa personal es muy efectivo porque es lo mas rápido, lo mas rápido para aprender y pegar para defenderse de algún agresor ,nosotros lo que le decimos al chico que solamente cuando va a competir demuestre lo que sabe ,además el que practica esta disciplina tiene la ventaja sobre el que no sabe pelear ,pero lo que nosotros tratamos en todo momento es contenerlo al alumno, muchos chicos, chicos van para descargar las energías ,relajarse un poco ,inclusive para las mamas porque ayuda mucho ,con el tema del sobrepeso  porque es muy aerobic, además  esta recomendado para hombres o  mujeres de cualquier edad.  El gimnasio esta en La Rioja 860 1er piso frente a la plaza Vera arriba de un supermercados e invitarlos a todos los que se quieran acercarse al gimnasio para practicar este deporte serán bienvenidos.   
El torneo es muy importante van a participar competidores de Brasil, Paraguay y argentina tengo que viajar cinco días antes para poder hacer lo de la prensa y otros preparativos antes de las competencias.
Bueno yo quiero agradecerles la invitación al programa es la primera ves que me invitan a la radio y que estoy hablando en radio y la difusión de este deporte que es un poco nuevo en esta provincia.
Describimos un poco estos deportes.
Comenzamos con el MMA.las Artes Marciales Mixtas (a menudo conocidas por sus siglas en inglés, MMA, o AMM en español) son artes marciales que incorporan técnicas de distintas artes marciales. En la actualidad, las artes marciales mixtas que han logrado mayor efectividad incorporan tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y en el suelo; las artes marciales mixtas pueden ser practicadas a través de un deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas. Cabe mencionar que el concepto artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del término Vale Todo y debe diferenciarse no sólo de dicho término, sino también de los términos Full Contact y kickboxing; ya que existen amplias diferencias entre este y otros deportes de contacto
 El full contact .también llamado boxeo americano o full contact karate es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes además de los golpes de puño emplean patadas y barridos del karate y el taekwondo. La meta es la puesta fuera de combate o nocaut (K. O.: knock out). Es similar al deporte de combate kick boxing, con la diferencia de que no se permite patear los muslos del oponente, de modo que todos los golpes y patadas solamente son permitidos arriba de la cintura.
Actualmente es un deporte de combate de difusión mundial, que cubre todas las categorías..
El full contact es un deporte derivado de las artes marciales tradicionales como el karate y el taekwondo, en el cual se busca el espectáculo puramente deportivo, y verificar la efectividad de las técnicas contra un oponente entrenado y real. Las características de esta modalidad deportiva son la continuidad en la ejecutoria, la variedad, y la libertad en el desarrollo de las técnicas y sobre todo; el respeto a la integridad física del deportista.
El kickboxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o Thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas / combinadas o MMA / AMM.
 
 

 








Agrego la conductora del programa Educar al Soberano Edid ,a todos los comerciantes empresas le pedimos el apoyo para Diego Jara un correntino que esta por representar a nuestra provincia a nuestro país hay que apoyarlo.
Nosotros lamentamos mucho de que no sabíamos antes ,para así poder organizar algunas cosas para poder recaudar fondos para tu viaje a este torneo, en realidad queda poco tiempo pero ,bueno nunca es tarde ,desde ya nosotros nos sumamos , y las puertas de la radio están abiertas para lo que necesites y desde ya vamos a hacer el esfuerzo de seguir promocionándote y buscando algún tipo de sponsor ,no importa lo pequeño que puedan aportar ,lo importantes es que estén apoyando a Diego Jara que nos va representar en el torneo en el Paraguay.

Fotos -Nota:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario