Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 21 de julio de 2012

Armada Argentina -FM Universo 94.3-Ctes.-Capital- Rep. Argentina


FM Universo 94.3 MHz. compartió unos momentos con dos futuros oficiales de la Armada Argentina, quienes muy gentilmente nos cuentan su experiencia en la escuela de suboficiales de la Armada Argentina.
Soy Joana Sena tiene 22 años, es correntina y cursa el primer año como aspirante naval, fue una experiencia muy linda; algo raro al principio porque era todo nuevo, primero pasamos el PPP, que le dicen, luego nos instruyeron, aprendimos mucho, luego  pasamos a las pruebas físicas, médicas: éramos 1200 a nivel país, quedamos alrededor de 600 chicos.
              Francisco Correa, subofic. 1º Hugo Leal
                                        Joana Sena
Era todo muy bonito, porque conocí mucha gente de otros lugares, otras provincias, sus culturas; para mi por ser mujer es un orgullo llevar este uniforme, mas representar a mi provincia y  a mi país.
Yo soy comunicante, pedí esa especialidad, es la me gustaba, aprendemos mucho por ejemplo, Morse  acústico, visual con banderolas y radiofonía; todos los días aprendemos algo nuevo, lo que mas se destaca el compañerismo apoyarnos unos a otros nada se hace individualmente, todos los instructores son muy responsables y buenos profesionales .
Bueno ahora estoy de vacaciones, para compartir con la familia ,que se extraña mucho ,pero debemos pensar en nuestro futuro, un futuro seguro.    
Soy Francisco Correa 21, también es de Corrientes, Infantería de Marina (Infante Electrónico), de segundo año mi especialidad es la comunicación, la que me gusta mucho.
                 Francisco Correa, subofic. 1º Hugo Leal
                                        Joana Sena
Para mi fue un cambio de la vida civil a la  militar, pero aprendí muchísimo, me adapte muy bien ,además me gusta la vida militar ;lo que en realidad pensé de que seria mas fácil pero me resulto muy difícil ,además vengo de ciencias naturales.
Como decía ella lo que se aprende mucho es el compañerismo, el  espíritu de cuerpo, además tenemos mucho el apoyo de nuestros superiores.
Bueno ahora estoy de licencias y lo voy disfrutar con la familia a la cual se extraña mucho pero tenemos que pensar en nuestro futuro  .puso el acento en la experiencia que se traduce en un gran orgullo personal de formar parte de una fuerza con prestigio, como dije este es el segundo año que estoy y a fin de año voy ascender a cabo segundo y de ahí a seguir hasta que me retire porque siempre hay algo nuevo que aprender .

FM Universo 94.3; agradece a la delegación de la Armada Argentina por permitir el reportaje a los aspirantes  en la misma

La Escuela Naval Militar de la Armada Argentina anuncian que están abiertas las inscripciones para las carreras de oficiales y suboficiales, las cuales se extenderán hasta mediados de octubre. “Lo importante es que los jóvenes que actualmente cursan el último año del secundario pueden acercarse a nuestra sede y solicitar una planilla.
Llegado a fin de año, si no adeudan materia, podrán ser llamados”, explicó el suboficial primero Hugo Leal, quien está a cargo de la oficina de incorporación que queda por calle  La Rioja 928

Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario