Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 7 de julio de 2012

Lanzamiento del concurso público del AFSCA -FM Universo 94.3-Ctes.Capital- Rep. Argentina


Lanzamiento del concurso público del AFSCA – 687 licencias de FM en 381 localidades

Con la participación del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Santiago Aragón, el 10 de julio a las 10 se lanza el concurso público para la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM, en 381 localidades de las provincias del Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.

El acto, que se realizará en la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, contará con la presencia de los directores de la AFSCA Ignacio Saavedra, Claudio Alberto Schifer y Eduardo Jorge Seminara, y su coordinador general, Fernando Pérez.

La medida permite sumar nuevos actores a la comunicación y también regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos. Por este motivo y para allanar el camino, se han clarificado las exigencias formales de los pliegos.

Siguiendo esta línea, por primera vez, el AFSCA brindará talleres de asesoramiento en las provincias para facilitar la participación de los medios de comunicación interesados. Además, se trasladará a cada región para la recepción de las ofertas.

En Resistencia, se organizarán, el mismo día del lanzamiento y en el mismo salón Obligado, un taller de asesoramiento sobre los pliegos del concurso a las 13 y dos talleres sobre el régimen especial para emisoras en zonas de vulnerabilidad social y sobre las frecuencias reservadas para los Municipios, a las 16.

Esta iniciativa se enmarca en un plan nacional que incluye, en una primera etapa, la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM, en 381 localidades de las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.

El concurso involucra 295 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 392 para el sector con fines de lucro, en 381 localidades de estas diez provincias argentinas.

Esta iniciativa ratifica la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la apuesta por la multiplicación de voces, el fomento de las identidades regionales, a la vez que garantiza la reserva de frecuencias para organizaciones sin fines de lucro.

Los Pliegos de Bases y Condiciones se encuentran disponibles en la página web del organismo (www.afsca.gob.ar) y los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono (011) 4320-4900 (internos 2287 o 2237) o del correo electrónico concursos2012@afsca.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario