Quique y Erik aprovechan las vacaciones para pedalear la aventura de sus vidas. De Trelew a La Quiaca, con varias escalas
Si alguien duda de que un padre es capaz de hacer cualquier cosa para darle con el gusto a su hijo, entonces pregúntenle a Quique. Mantengan una charla con este papá que ha decidido recorrer más de 8.000 kilómetros en una bicicleta de reparto para hacer realidad el sueño de Erik, el menor de sus seis hijos. Pregúntenle qué siente al decir: “con la bici, el equipaje y mi hijo, en total cargo 300 kilos”, todo en las dos piernas que lo llevarán por buena parte de la Argentina.
Esta locura de recorrer las rutas en bicicleta comenzó hace seis años, cuando hicieron su primera travesía. El año pasado llegaron hasta Chile, recorriendo alrededor de 8.000 kilómetros. “Erik se puso en contacto con Marcela Pensa, una atleta que vive en Catamarca y que hace cicloturismo. Se entusiasmó, entonces me pidió que arranquemos con esto que hemos llamado ‘De aventura con papá’”. Y tan simple como lo explica, Quique preparó una bicicleta de más veinte años con un asiento adelante, cambios, una silleta cómoda y se echó a pedalear. Este año repitieron la aventura, apostando todas las fichas -y las piernas- a recorrer la inmensa Argentina: están viajando desde Trelew hasta La Quiaca y, de regreso, pasarán por Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y nuevamente Trelew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario