Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de enero de 2015

Bendecidas por la lluvia, más de 200 mil personas honraron al gaucho Antonio Gil

Hasta cuatro horas de demoras para los devotos ,para llegar al santuario del Gucho Gil
Bendecidas por la lluvia, más de 200 mil personas honraron al gaucho Antonio Gil
Como es habitual se hizo la vigilia en el Centro de Interpretación y luego la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, tras lo cual se hizo la procesión con la Cruz Gil hasta el predio de la Ruta 123. La fila de vehículos para llegar al santuario  se extendió hasta 20 kilómetros tanto al norte como al sur. Los operativos de seguridad y tránsito se desarrollaron con normalidad
Si bien la lluvia fue el denominador común durante toda la jornada, al igual que en los días previos, los festejos en honor al gaucho Antonio Gil realizados durante este jueves volvieron a colmar el predio en su honor montado en la Ruta Nacional 123, así como la ciudad de Mercedes.
Foto:portal Aquí Mercedes 
La jornada comenzó a la medianoche con tradicionales saludos al “gaucho milagroso”. En el predio hubo lanzamiento de fuegos artificiales por más de 45 minutos. En tanto que en el Centro de Interpretación Mercedes se realizó la tradicional vigilia y se rindió honores a la Cruz Gil, antigua tradición cristiana consistente en generar un clima de oración, intimidad y respeto, para que los vecinos y visitantes puedan acercarse, orar y agradecer en silencio. Luego la Cruz fue transportada en peregrinación hasta la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, donde se reza cada 8 de enero por el eterno descanso de Antonio Gil.
Al finalizar, el intendente Víctor Cemborain, con el marco de miles de fieles y promeseros de diversas latitudes que esperaban expectantes en la escalinata de la parroquia, le entregó la reliquia al vecino Rubén Godoy, representante de la agrupación “Peregrinos de Gil”, quien junto a una caravana interminable inició el camino hacia el predio rural ubicado en la Ruta Nacional 123.
Fervor popular

En el santuario popular, hasta ayer al mediodía habían transitado unos 200 mil peregrinos provenientes de todo el país, según informó  el director de la Unidad Regional de la Policía, Fidel Romero.
La caravana de vehículos alcanzó los 20 kilómetros de extensión tanto hacia el norte como hacia el sur. La larga fila provocó contratiempos en el tránsito vehicular y peatonal en el predio rural; en tanto que la espera era de hasta cuatro horas de cola para llegar al altar donde es venerada la imagen popular.

Pese a la enorme concentración de peregrinos, no se registraron accidentes “ni hechos de inseguridad”, destacó  el jefe del operativo, comisario general Ricardo Barboza.

Publicado :FM Universo 94.3MHz. 

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario