Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de enero de 2015

Capital: La Comuna recuerda que se encuentra a disposición el Curso Virtual para tramitar la Licencia Nacional de Conducir

FACILIDADES PARA EL TRÁMITE

El sistema online implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos permite que los vecinos puedan realizar el taller de obtención de la licencia desde sus propios hogares, de manera más sencilla y cómoda. Quienes estén interesados deberán realizar previamente un trámite presencial, para luego poder acceder al servicio digital. Los pasos a seguir se encuentran en educacionvirtual.ciudaddecorrientes.gov.ar
.
La Comuna capitalina recuerda a los vecinos de la Ciudad que continúa a disposición el sistema de curso online para acceder a la Licencia Nacional de Conducir. Se trata de un campus virtual que la gestión del intendente habilitó para que los usuarios puedan gestionar el taller y la Licencia Nacional de Conducir de manera más sencilla y cómoda.
Los interesados deben realizar ciertos trámites previos de manera presencial en el Centro de Emisión de Licencia (CEL), ubicado sobre la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) al 3845, de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 13:00. Posteriormente podrán acceder al servicio virtual que ofrece el Municipio.
Primeramente deben abonar y obtener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que es una tasa Nacional, desde el CEL. También pueden tramitarlo accediendo a http://app4.seguridadvial.gov.ar/boleta/  y pagándolo en un Rapipgo, Pago Fácil o por Pago Mis Cuentas, ya estarán en condiciones de generar el Formulario Único de Trámite (FUT).
Al presentar el formulario en el Centro de Emisión, los vecinos pueden optar por el cursado online, al que los integrantes del Equipo Virtual los inscribirán personalmente para el próximo curso disponible. En el formulario se solicitan los datos más relevantes del aspirante como ser número de F.U.T; apellido, nombre, número de D.N.I.; dirección de correo electrónico, número de teléfono celular y compañía proveedora (Claro, Personal, Movistar).Una vez realizada la inscripción se le proporciona al futuro cursante una visita guiada dentro del Campus Virtual y de un aula modelo como modo de introducción al nuevo contexto (Moodle) en el cual se desenvolverá. También, se suministra a cada inscripto material impreso donde se detalla los requisitos, formas de aprobación y medios de contacto.
Desde la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) informaron que se enviará un nombre de Usuario y una Contraseña 48 horas antes del inicio del curso. Una vez suministrados estos datos, se puede empezar el curso y comenzar el recorrido de formación para la obtención de la Licencia.
La ventaja es que se podrá realizar el curso virtual de acuerdo a la agenda personal y laboral de cada vecino, sin restricción de franja horaria. Es decir que se encuentra disponible las 24 horas durante el dictado y no tiene costo alguno.Una vez que se hayan cumplido los requisitos correspondientes y esté inscripto en forma virtual, se puede realizar el curso accediendo a http://educacionvirtual.ciudaddecorrientes.gov.ar/.
Para consultas, solicitudes y ayuda, el interesado podrá contactarse por medio del correo electrónico campusmcc@ciudaddecorrientes.gob.ar, o al teléfono celular (379) 4326734. También personalmente en la oficina de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle 25 Mayo 1132.

CARACTERÍSTICAS

El Curso Virtual de Educación Vial para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir tiene una duración de tres (3) días corridos de dictado y sin restricción de franja horaria. Se encuentra disponible las 24 horas durante el dictado. Tiene una apertura de inicio a las 00:00 del primer día y finaliza a las 23:59 del último día de cursado. Se proyectó dictarse durante todo el año, con una periodicidad de réplica cada quince (15) días.Posee un cronograma de actividades obligatorias, que son establecidas antes de la apertura del curso y publicadas en el aula desde el primer día. Para la aprobación del curso se debe cumplir con el 80% de las actividades previstas.Cabe destacar que entre estas actividades incluye un Cuestionario Interactivo de Autoevaluación, el cual es modelo del examen teórico que se realiza en el Centro Emisor de Licencia (CEL) del Municipio.Está compuesto por dieciséis (16) preguntas, cada una de las cuales tienen múltiples opciones de respuesta, pero siendo solo una de ellas la correcta. Luego de responder una pregunta el sistema informa si la respuesta seleccionada es correcta o no, y posteriormente el tutor virtual responde en observaciones las aclaraciones de cada pregunta incorrecta. Al finalizar el cuestionario se informa el porcentaje de respuestas correctas que obtuvo el alumno para determinar si logró el 80% de las puntuaciones obligatorias previstas para la aprobación del curso.


Fuente:SaLa de Prensa -MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario