Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 22 de enero de 2015

Oscar Laborde: “La ceremonia fue muy impactante, muy emocionante”

El representante especial para la integración regional, de la cancillería, representó al país en la ceremonia de re asunción de Evo Morales en la presidencia de Bolivia.

En diálogo con Gustavo Campana, el funcionario relató que el festejo “fue impactante y muy emocionante”.

Destacó que Morales pronunció un imponente discurso en el acto que en varias ocasiones generó el aplauso y el vitoreo de los presentes.
Laborde, que encabezó la delegación argentina, estuvo acompañado por referentes de diversas agrupaciones políticas y sociales, entre ellos la agrupación Unidos y Organizados.
“Fuimos muy bien tratados durante todo el acto, había una presencia argentina muy fuerte y en todo momento Evo trataba de “hermanos” a los presentes, “hermanos argentinos, hermanos brasileños”, recordó.
En este marco y al repasar algunos tramos del discurso del mandatario del altiplano, Laborde recordó que “cuando uno ve lo que ocurre en Europa y en Medio Oriente y ve a un presidente tan sólido, tan acompañado, tan fraternal, que da consejo de tratar a la tierra con amor, es impresionante”.
A modo de ejemplo de ese discurso, el funcionario de cancillería recordó que Evo le dijo a su pueblo que hay que cuidar la tierra y la naturaleza, “no te va a matar el color de tu piel te va a matar el color de tu agua”.

“La ceremonia fue muy impactante muy emocionante”, sentenció Laborde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario