Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de enero de 2015

El intendente Fabián Ríos promulgó la ordenanza que establece el Presupuesto Municipal 2015



RECURSOS DEL ESTADO MUNICIPAL

El Jefe Comunal capitalino promulgó la Ordenanza Nº6236/14 que el Concejo Deliberante aprobó en el período de Sesiones Extraordinarias. La normativa prevé ingresos y gastos totales por $1.289 millones, proyecta una suba del 28% en los ingresos por coparticipación y recaudación impositiva propia. En ese mismo porcentaje prevé también generar incrementos salariales y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores municipales.
La Ordenanza Nº 6.236 del pasado 18 de diciembre, fue promulgada en las últimas horas por el intendente Fabián Ríos. La nueva normativa establece el cálculo general de gastos y recursos para el ejercicio fiscal 2015 del Departamento Ejecutivo Municipal.
Entre los considerandos de la normativa, aprobada por el Concejo Deliberante en sesiones extraordinarias, define que las erogaciones presupuestadas responden a los gastos necesarios para el normal funcionamiento del Municipio, asegurando la prestación de servicios y la ejecución de las obras proyectadas en el plan de obras públicas con bases sustentables.
La Ordenanza proyecta gastos e ingresos totales por $1.289 millones, de los cuales $56,3 millones serán para financiar los gastos de funcionamiento del Concejo Deliberante más el 4% del Fondo Federal Solidario se le otorgará al Concejo para realizar obras. En tanto que $3 millones para el funcionamiento de la Defensoría de los Vecinos.
La previsión presupuestaria contempla un incremento interanual del 28% en los ingresos por Coparticipación (Federal  y Provincial) y una suba del 32% en los ingresos por Recaudación Impositiva Propia, impulsada fundamentalmente por la ampliación de la base tributaria. 
La mayor parte de los fondos del Ejecutivo Municipal estarán afectados al pago de salarios de los trabajadores municipales, masa de recursos que tendrá un incremento del 28% destinado a generar mejoras salariales y laborales que el intendente Fabián Ríos tiene previsto otorgarles a los trabajadores municipales.
La normativa promulgada por el intendente Fabián Ríos, en su artículo 11º, indica además que “el 50% de los excedentes de Recursos Corrientes Ordinarios también se destinarán a incrementos salariales de los agentes comunales.
El Presupuesto 2015 contempla además la autorización para que el Ejecutivo comunal pueda tomar un Leasing por $ 20 millones, con un plazo 60 meses, para la adquisición de bienes de capital como motoniveladoras; retroexcavadoras; camiones camiones mixer, bateas, volcadores, regadores; compactadores para calles de tierra;  otras herramientas para el bacheo y la pavimentación de calles que le permitan al Estado Municipal ampliar la ejecución de obras.

La normativa fija la suma de $ 53 millones que serán destinados a la amortización de deudas que la Comuna mantienen con la Provincia y la Nación, más la disminución de otros pasivos.
Fuente:Sala de Prensa MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario