Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 8 de enero de 2015

Marcha de las Antorchas Fiesta de San Baltazar

En la última noche “cambacuacera”, encabezada por la “Cofradía de San Baltasar” se realizó una marcha de antorchas por calles aledañas al parque. Previamente, en la iglesia La Merced se ofició una misa en acción de gracias al santo que forma parte de los Reyes Magos. La viceintendenta Any Pereyra  y otras autoridades participaron de ambas actividades.


Con el acompañamiento de la batucada de la escuela de samba de la comparsa barrial Osiris, junto a la Reina, sus princesas y la Embajadora del Carnaval Barrial, la marcha de las antorchas atravesó las calles Buenos Aires, Pellegrini y Entre Ríos hasta llegar al parque Cambá Cuá. Muchas familias se sumaron al peregrinar, escoltando las imágenes del “santo candombero”.


Con aplausos de recibimiento, llegó la marcha al Cambá Cuá pasadas las 21.30. Mientras tanto, en el escenario ya hicieron su paso la Fundación

Cocomarola y Eduardo Roero. Entre los marchantes se encontraba Abel Rodríguez, quien hace 22 años representa a San Baltasar. Muy emocionado se mostró este vecino de la zona por “el marco de público que acompañó cada noche de los festejos; esto nos enorgullece y da mucha satisfacción ver tantas familias que gozan de esta fiesta”, dijo.


Asimismo, agradeció el apoyo del Municipio capitalino y el Ministerio de Cultura de la Nación “que nos permiten mostrarnos, sepan quienes somos los afrodescendientes y que conozcan nuestra cultura”.
















Fotos:Edid Medina 
Video: Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario