El porqué de la decisión de suspender los corsos:
a. Porque
en momentos difíciles debemos ser SOLIDARIOS, y mas aún cuando hermanos de
sectores sociales vulnerables están siendo afectados por Eventos climáticos
insospechados como lo de las últimas semanas en Santa Lucía. Debemos RECONOCER que hay Santa luceños que están fuera de sus
casas, en las escuelas y que no la están pasando bien; y está bueno que los que
no estamos en estas circunstancias hagamos lo imposible paran ayudar,
colaborar, material e espiritualmente.
b.- Cuestión económica: De haber corsos el Municipio debería gastar los siguientes recursos en las 3 noches de carnaval:
1.- Sonidos: $ 24.000
2.- Seguridad $ 27.000.
3.- Baños Químicos. $ 12.000.-
4.- Personal afectado : $ 20.000.-
5.- Iluminación : $ 100.000.-
6.- Inspectores de tránsito: $ 15.000.-
7.- Otros : $ 15.000.-
TOTAL : $ 213.000
En definitiva, quiero significar que un Intendente maneja
DINERO PÚBLICO, y que a la vez debe escuchar las distintas voces de la gente, y
debe respetarlas, PERO BUENO, mi corazón, mis convicciones y mi responsabilidad
me hicieron resolver que ese enorme recurso de $ 213.000 lo debía dirigir sin ninguna
duda, a la problemática hídrica que NOS ESTÁ ABRUMANDO, por sobre cualquier
otra cosa.
P.D. : Quiero significar que esta decisión de suspensión de
los corsos fue en conjunto con los directivos de comparsas y que esta
administración en su oportunidad resolvió asignar $ 20.000 a cada una de las 5
comparsas para la compra de insumos.
Fuente:San Roque Noticias
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