Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 16 de enero de 2015

Interpol También Desmintió a Nisman

El canciller Héctor Timerman leyó una carta en la que el organismo internacional confirmó que el Gobierno nunca pidió dar de baja las notificaciones rojas contra los acusados iraníes del atentado a la AMIA.
El canciller, Héctor Timerman, mostró en una conferencia de prensa una carta de Interpol que contradice la denuncia del fiscal Alberto Nisman y ratifica que el Gobierno argentino no pidió anular las notifiaciones rojas contra los acusados iraníes del atentado contra la AMIA.
 

En la misiva fechada hoy, el ex secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, le subrayó a a Timerman: "Escribo para dejar en claro su posición y la del Gobierno argentino en relación con las notificaciones rojas de Interpol emitidas con relación al atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que mató a 85 personas e hirió a cientos más".
Usted indicó que Interpol debía mantener las notificaciones rojas en vigor. Su posición y la del Gobierno argentino fueron consistentes y firmes. Recuerdo específicamente cuando hablamos por teléfono después de los informes de los medios de comunicación en Argentina e Irán que falsamente indicaban que el Memorando de Entendimiento firmado entre Argentina e Irán en enero de 2013 afectaba la validez de las notificaciones rojas de Interpol", continúa la carta.

En tanto, Noble aclaró: "Usted ha declarado expresamente que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, usted como ministro de Relaciones Exteriores y todo el Gobierno argentino se mantenían 100% comprometidos a que las notificaciones rojas de Interpol permanezcan en efecto".

Por último, Timerman preguntó a Nisman: "¿Por qué sigue mintiendo? ¿No debería decir la verdad?".

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario