Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 3 de enero de 2015

Anoche comenzó la 7ª Fiesta Provincial de Chicharrón e n la localidad de San Luis del Palmar Corrientes


Para trenzar herencia, amistad y tradición

San Luis del Palmar, palpita la 7ª Fiesta Provincial del Chicharrón

Este  2 y sábado 3 de enero la localidad de San Luis del Palmar (San Luis del Palmar es una ciudad argentina, capital del departamento San Luis del Palmar, provincia de Corrientes. Actualmente es un centro urbano con bastante crecimiento tanto poblacional como edilicio, cuenta con escuelas primarias y secundaria, un hospital zonal y un centro de atención para enfermos mentales.Está muy vinculada con la Ciudad de Corrientes, puesto que dista de ella tan solo 24 kilómetros y es muy probable que en pocos años se integre al conurbano que forma el Gran Corrientes debido al gran crecimiento edilicio que presenta ese núcleo hacia esta localidad)
Esta localidad vivirá dos noches de chamamé, artesanías, baile, gastronomía autóctona y elección de reina. La Municipalidad, ultimo detalles para la puesta en marcha de la séptima edición de la Fiesta Provincial del Chicharrón que congregará a números de primer nivel y a visitantes de distintos puntos del país.
Este festival es uno de los primeros en el calendario turístico provincial y prevé una masiva concurrencia durante las tres noches festivaleras. Actúan diversos exponentes del chamamé y el folklore regional.
En todas sus ediciones se pone a la venta la rifa del chicharrón, siendo los premios una casa, un automóvil y dos motocicletas. A raíz de estos importantes premios se genera gran expectativa en el público, por lo que desde el municipio sanluiseño siempre esperan una gran concurrencia durante las tres jornadas.
Como es habitual en todo evento de estas características, se elige a su soberana quien los representará a lo largo de un año.
El estadio municipal es el lugar elegido para recibir una masiva concurrencia de turistas y visitantes, teniendo en cuenta que es una de las primeras fiestas provinciales del calendario anual.
Estos se van a encontrar con un esmerado servicio de comidas típicas como ser: chicharrón (que será elaborado a la vista del público); frío o caliente, empanadas, matambres, panes caseros, tortas a la parrilla como también comidas convencionales a decir: hamburguesas y otras exquisiteces.

El chicharrón

El chicharrón, una de las comidas típicas de la localidad, se elabora con carne vacuna y grasa (preferentemente carne de pecho vacuna), se charquea la carne, se la remoja en limón, sal y se lo cocina en grasa y aceite. Son pocas las personas que elaboran chicharrón pero, que sin embargo han sabido conservar el gusto y las cualidades de la comida típica.
El público, además de disfrutar de tres excelentes jornadas podrá degustar el chicharrón y para ello habrá distintos puestos gastronómicos distribuidos en el predio del estadio municipal. 

FM Universo 94.3 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario