Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 24 de enero de 2015

La insólita nota de un diario estadounidense sobre el caso Nisman

Se trata del Washington Times, que en su artículo da por sentado que el fiscal fue asesinado. Según el autor, "Estados Unidos y Europa deben sancionar a los líderes argentinos y declararlos personas no gratas".
La cobertura de los diarios internacionales sobre la muerte del fiscal, Alberto Nisman, oscila entre la información y la especulación política. Mientras algunos diarios optaron por seguir los pasos de la investigación judicial, otros aprovecharon el caso para insistir con sus críticas habituales a la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El caso más emblemático es el del diario conservador norteamericano Washington Times, quien publicó hoy una insólita nota sobre el caso Nisman, en donde el autor, Luis Fleischman, asegura en el título que "las naciones occidentales deben sancionar y aislar a los líderes argentinos", al tiempo que da por sentado que el fiscal "fue asesinado".
En su artículo, afirma que Argentina "ha sufrido un proceso de chavización bajo la presidencia de Kirchner. Se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia, con una ideología muy anti estadounidense".
A pesar de que aún no se conoce oficialmente la causa de muerte de Nisman ni lo que sucedió en su departamento durante la fatídica noche, el artículo señala: "El asesinato tuvo lugar poco antes de las sesiones del Congreso, donde se suponía que el fiscal iba a presentar pruebas denunciando la participación de la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timmerman". "El señor Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde reina la impunidad", manifiesta Fleischman en su artículo, al tiempo que sostiene que el fiscal "tenía fuertes conexiones en los Estados Unidos".
Por último, el autor da por sentada la relación entre Argentina e Irán y concluye: "La relación entre ambos países no es simplemente para resolver un problema económico. Es también una posición ideológica del gobierno argentino, que se solidariza con Irán y su antiamericanismo".

"Hay que trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas".


"Los Estados Unidos deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina , principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino", dispara Fleischman, y llama a una rebelión contra el país: "Hay que trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas".  

Fuente Infon

No hay comentarios:

Publicar un comentario