Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de diciembre de 2014

Una vuelta por las tradiciones navideñas en algunos paises de Latinoamérica

Acércate a tus raíces y conoce las celebraciones de distintos países
Cada país de América Latina tiene sus propias costumbres navideñas, pero el espíritu de la Navidad y el afán por compartir en familia es el mismo para todos.
Conoce cómo se festejan las fiestas decembrinas en algunos países y cuáles son las recetas favoritas que se preparan en esta época del año tan especial, para que tú también puedas hacerlas y disfrutarlas con tu familia.
México
En México la celebración comienza el 16 de diciembre con las Posadas. Éstas son la representación de cuando María y José pidieron albergue para descansar antes de tener a su hijo, el Niño Dios. Prepara para las Posadas unos típicos Tamales de Frijoles con Chorizo hechos con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo, que le da un auténtico sabor latino a tu platillo, y acompáñalos con una Salsa Verde, o un sabroso Dip Cremoso de Chipotle. Deja los churros y el chocolate caliente para el postre.
Puerto Rico
En la Isla del Encanto la celebración de la Navidad comienza un día después del Día de Acción de Gracias y se extiende hasta el 15 de enero, con las Octavitas. Disfruta en familia del tradicional Arroz con Gandules o sorprende a todos en tu mesa con un plato de arroz diferente, como un Arroz Tropical con Coco y Camarones para comer antes de servir el lechón asado. Termina la velada con un coquito, una bebida a base de leche de coco para los grandes y un Arroz con Leche para los chiquitos de la casa.
Colombia
La celebración en Colombia comienza el 7 de diciembre con la iluminación de la ciudad. Los colombianos van a la misa de Noche Buena a la medianoche y regresan al hogar para cenar. Para compartir la cena con tu familia como en Colombia, pídele a cada invitado que prepare uno de los platos típicos, como la sopa de pollo, llamada Ajiaco, los buñuelos, el puerco asado, las Arepas y la natilla.
Argentina
La costumbre es ir a la iglesia el día de Noche Buena y luego reunirse con toda la familia. A la medianoche y después de cenar, se hace un brindis y la familia se reúne alrededor del Árbol de Navidad para intercambiar regalos. La cena consiste en distintas entradas y platos principales, donde nunca faltan las carnes. Una opción, para celebrar la Navidad al estilo argentino, es cocinar Chuletas de Puerco al Adobo, que puedes degustar con la salsa Chimichurri o preparar unas Pechugas de Pollo Rellenas con Naranja y Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario