Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de diciembre de 2014

El Municipio activó controles de velocidad en los principales corredores de la Capital



MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Con el objetivo de resguardar la vida de los vecinos y turistas que circulan por la Ciudad en el inicio de la temporada de verano, la gestión del intendente Fabián Ríos instaló operativos simultáneos en las avenidas Independencia, Libertad y Centenario. Con cinemómetros se detectaron los vehículos que excedieron la velocidad máxima permitida de 60 km/h y paralelamente se inspeccionó el uso de cascos y documentaciones en motociclistas. En total se labraron 63 actas de infracción.  
La Comuna capitalina activó este sábado 20 un amplio operativo de control vial de manera simultánea sobre las avenidas Independencia, Libertad y Centenario. Tales acciones se desarrollan en el marco del primer fin de semana del verano y previo al plan de seguridad "Verano 2015" que se ejecutará de cara a las fiestas navideñas.
Se trata de una tarea llevada adelante por inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito con el objetivo de prevenir posibles accidentes, regulando la velocidad de los vehículos que transitan sobre las principales arterias de la Capital y exigiendo el cumplimiento de las normativas dispuestas en la Ley Nacional N° 24.449

“Son medidas de prevención instrumentadas para cumplir con lo dispuesto por el Intendente Fabián Ríos, que es que cuidemos la vida de los conductores y de los peatones, porque sabemos que en estas fechas los siniestros viales incrementan notablemente y eso es lo que pretendemos evitar”, aseguró el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe
Las bases operativas en las avenidas se instalaron sobre Independencia al 4.000, Libertad al 5.000 y Centenario al 3.000, todas en un radio de 500 metros, teniendo en cuenta el gran caudal de automóviles que salen o ingresan a la ciudad con la llegada de la primera semana de las ferias administrativas.
En total se labraron 63 actas por diferentes tipos de infracciones. Unas 45 corresponden a multas impuestas a conductores de automóviles por excesos de velocidad, y otras 18 a motociclistas por no utilizar casco ni poseer las documentaciones necesarias. “Nosotros buscamos concientizar y después el Tribunal de Faltas fijará las sanciones correspondientes”, indicó Saipe.
 Para ello el Municipio dispuso de modernos cinemómetros, radares con cámaras, que durante la mañana registraron la velocidad a la que transitaban los automóviles y camiones de carga pesada sobre los carriles centrales, registrando además sus respectivos números de patente para labrar las actas pertinentes.
Otro cuerpo de trabajadores viales se ubicó en los límites de los controles, donde luego de ser avisados sobre los vehículos que superaron la velocidad máxima establecida (60 km/h), procedieron a detenerlos e informarles que serán sancionados de acuerdo a lo que defina el organismo judicial.
Acompañada de esta acción se colocaron señaléticas en los parterres divisores para indicar las velocidades a las que deben movilizarse por el corredor, de manera tal que los ciudadanos y turistas en general sepan que las indicaciones son alertadas.
En tanto que también se controló a los motociclistas que circulaban por los andariveles laterales y en calles adyacentes a las avenidas, inspeccionando el efectivo uso del casco, del cinturón de seguridad, el no uso del teléfono celular al manejar, la documentación del vehículo y la del conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario