Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 8 de diciembre de 2014

1° Encuentro de Economía Social y 3° de Agricultura Familiar y Periurbana de la Ciudad de Corrientes que finalizó ayer.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, en el Paseo Arazaty cientos de emprendedores comercializaron sus productos en el 1° Encuentro de Economía Social y 3° de Agricultura Familiar y Periurbana de la Ciudad de Corrientes que finalizó ayer.




Más de $1.000.000 en ventas fue el saldo positivo que dejó  el encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, que conduce  Diego Ayala; a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Dirección General de Economía Social, la Dirección General de Mercados Municipales, la Dirección de Comercialización, la Dirección de Microcréditos y la Dirección de Agricultura Periurbana.
El pico de ventas se pudo observar el domingo en horas de la tarde, momento en el que cada feriante alcanzó un volumen de ventas de $2000 aproximadamente, debido a la alta concurrencia que logró el evento.

El Encuentro fue acompañado por los camiones de frutas, pescados, lácteos, pastas y panificados a precios populares que presentaron combos y ofertas exclusivas para la feria. En tanto que el camión de la cooperativa FRUDERPA, que ofreció productos del Alto Valle de Mendoza, vendió el 50% de su stock, alcanzando un total de $70.000. El mismo continuará las ventas mañana martes en plaza Vera, desde las 8 de la mañana hasta agotar stock

Con shows musicales y espectáculos artísticos, la jornada continuó con un desfile musicalizado por un DJ, en el que los participantes de la Feria americana municipal y miembros del grupo “Corrientes Diseña”, exhibieron diseños e indumentaria sobre el escenario.

Hacia las 17 horas subieron al escenario “Andrés y Los Melódicos”, seguidos por Grupo Instinto, DJ Lhon Luuk, La Menor, Sepia, un show de comparsas a cargo de Copacabana, y el gran cierre de la jornada estuvo a cargo del cantautor chamamecero Mario Bofill, cerca de la medianoche.

Dentro de las actividades que se realizaron en la feria, una de  las más concurridas es la Huerta Familiar Agroecológica creada por técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana. Este tipo de huertas tiene la filosofía de utilizar el mismo sistema natural y ecológico para defender las plantaciones y huertas familiares sin usar agroquímicos. Por lo que en la Huerta Familiar Agroecológica se dispusieron plantas aromáticas que funcionan como trampas para atrapar insectos dañinos y además refugios para moscas.

Uno de los espacios que se dispusieron en el predio de Paseo Arazaty convocó a productores de distintos municipios que trabajan con el Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

Es el caso de los productores de General Paz, Saladas Pasos de los Libres, Bella Vista, Yapeyú, San Roque, Santo Tomé, Itatí, San Cosme, Empedrado, y Curuzú Cuatía que ofrecieron quesos caseros, cerveza artesanal, sandias, melones, hierbas naturales, almidón de maiz, miel, huevos caseros, tejidos de telar, verduras, artesanías en mimbre y trenzados de yute.

En el predio además se encontraban distribuidos distintos sectores de la Economía Social como ser los Mercados Populares con sus feriantes productores locales, los emprendedores en madera, tejido, cerámica y plata y alimentos derivados del cerdo y viveristas. Además puesteros de los Mercados Municipales presentaron la cantina "El Karaí de Octubre" ofreciendo distintas comidas al público.



El evento contó con la participación de los puestos de la Feria Americana Municipal ofreciendo indumentaria desde los $5, los emprendedores beneficiarios de microcréditos gestionados por el municipio a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y también artesanos independientes.








Publicado:FM Universo 94.3 
Fotos:Edid Medina - Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario