Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 27 de diciembre de 2014

La Municipalidad de Corrientes abrirá este sábado 27 el Centro Emisor de Licencias de Conducir



MÁS OPCIONES DE SERVICIOS PARA LOS VECINOS

Debido a la alta demanda de trámites que se registran en esta época del año, la gestión del intendente Fabián Ríos decidió abrir el Centro Emisor de Licencias de Conducir también los días sábado de 8 a 13 horas. La nueva metodología de trabajo iniciará este sábado 27 de diciembre y se mantendrá durante la primera quincena de enero. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, en 2014 el Municipio capitalino generó 16.800 nuevos carnet de conducir; un 13% más que el año anterior.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa a todos los vecinos que desde este sábado 27 de diciembre y los sábados de la primera quincena de enero (3/01, 10/01 y 17/01) el Centro Emisor de Licencias de Conducir (Av. Presidente Raúl Alfonsín 3.738) abrirá sus puertas de 8 a 13 horas.



Debido a la alta demanda de trámites que se registran en esta época del año, por el incremento en los viajes particulares con destinos vacacionales; el intendente Fabián Ríos gestionó ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial la habilitación para la emisión de carnet de conducir también los días sábados. 
A partir del 27 de diciembre los vecinos tendrán una nueva opción de servicio generada por la Comuna capitalina y en el Centro Emisor de Licencias de Conducir se podrán realizar todo tipo de trámites, con el aval del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC).
 También los días sábados de enero se podrán gestionar carnet Original, Ampliación, Renovación, Duplicado, Duplicado por Cambio de Datos, Ampliación con Cambio de Clase, Renovación con Ampliación.
Gracias a la incorporación de tecnologías y protocolos de procedimientos administrativos más dinámicos, en 2014 la gestión del intendente Fabián Ríos logró incrementar un 13% la cantidad de trámites emitidos para la obtención de la Licencia Única de Conducir.
Entre enero y diciembre de 2013 en el Centro Emisor de la Ciudad de Corrientes se realizaron 14.950 licencias. En ese mismo periodo (enero-diciembre) de 2014 se realizaron cerca de 16.800 nuevos carnet de conducir.
 Este año el Municipio capitalino incorporó al Centro Emisor de Licencias (Av. Alfonsín 3.738) un moderno sistema digital de turnos que ordenó y dinamizó las gestiones para la obtención del carnet. Con la ayuda de un nuevo turnero electrónico y la simplificación de procesos administrativos, en sólo horas el contribuyente puede cumplir con todas las tramitaciones en un sólo lugar.
 Hace poco más de un mes, el intendente Fabián Ríos entregó también al Centro Emisor de Licencias una impresora digital Zebra ZXP Serie 7 que emite hasta 1.250 licencias de conducir por mes. La nueva herramienta permite reducir un 50% el tiempo de emisión para quienes accedan al carnet, sin necesidad de realizar trámites engorrosos.
En 2014 la administración comunal habilitó el “Campus Virtual” de la Municipalidad que les permite a los vecinos realizar, desde la comodidad de su casa u oficina, los cursos on-line para obtener la Licencia Única de Conducir.
Se trata de una herramienta ágil para el contribuyente y los números arrojan una positiva aceptación de los vecinos que desean obtener su licencia de conductor. El 86% de las personas que realizaron los cursos virtuales -entre septiembre y noviembre- ya retiraron sus licencias, mientras que el 14% restante está a punto de terminar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario