Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de diciembre de 2014

Saqueos y destrozos en la ciudad de Zurich

Unas 200 personas protagonizaron los incidentes, ocurridos en la madrugada del sábado. Hubo heridos y detenidos, y según la policía, los atacantes llevaban "barras de hierro" y "máscaras de gas".

 Según informan los medios internacionales, la ciudad suiza de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes, fue saqueada la madrugada de este sábado por más de 200 personas.


"Muchos llevaban barras de hierro, otros llevaban cascos, máscaras de gas y vestidos de protección", afirmó la policía suiza.

Ante esta situación, las fuerzas del orden han lanzado gases lacrimógenos, y han utilizado balas de goma y cañones de agua para dispersar a los manifestantes.

Conforme a las declaraciones policiales, siete personas han resultado heridas y la policía ha logrado detener a cuatro hombres, dos de los cuales son de nacionalidad suiza, mientras que los otros dos, uno de nacionalidad británica y el otro es de Liechtenstein.



La protesta se convocó vía Twitter. Durante la jornada del viernes hubo mensajes en clave que fijaban la hora del encuentro en las 22:00 en Sihlhôlzi con la contraseña "äRTeäS", que identifica al movimiento "Reclaim the streets"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario