Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 1 de diciembre de 2014

Acompañados por miles de vecinos y turistas, Fabián Ríos y Any Pereyra habilitaron las playas públicas capitalinas



PRIMER KILÓMETRO DE BALNEARIO PÚBLICO
Con arenas repletas de correntinos y visitantes, el Intendente y la Viceintendenta habilitaron ayer los 1.000 metros de las playas Arazaty I y II. La primera jornada de la temporada fue acompañada por shows de música, baile, actividades recreativas, deportivas y servicios totalmente gratuitos. En los próximos días quedarán habilitados otros balnearios. “Queremos que las familias se sientan dueñas de este espacio público, a la vez que nos ayuden a cuidarlo y potenciarlo”, dijo la Vicejefa Comunal. Este domingo 30 continúan las actividades recreativas y espectáculos musicales.


El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra dejaron inauguradas en la tarde de ayer sábado 29 las playas Arazaty I y II. Una multitud acompañó el evento y disfrutó de los primeros 1.000 metros de balneario público. Además el Municipio capitalino desplegó una serie de actividades recreativas, deportivas, musicales y de baile para el disfrute de todas las familias.
“Éstas playas cuentan con un paisaje natural único y servicios gratuitos dispuestos por el Municipio como sanitarios, guardavidas, sombrillas, duchas, personal de Guardia Urbana resguardan la seguridad de las personas; agentes de tránsito coordinando la circulación vehicular, además de las múltiples actividades recreativas y deportivas, dispuestas para el disfrute de todos”, resaltó la viceintendenta Ana María Pereyra.
“Queremos que las familias se congreguen en este lugar de armonía y se sientan dueñas de este sector de la ciudad y a la vez nos ayuden a cuidarlo”, enfatizó la Vicejefa comunal.
Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por el Municipio capitalino durante meses para poner en condiciones el espacio público, recientemente refulado.
“Hay un gran trabajo de las diferentes áreas de la Comuna, con reparación de los decks, que los baños estén en condiciones y la instalación de nuevos sanitarios bajo el puente General Belgrano, además de los múltiples servicios que a partir de hoy empezarán a disfrutar los vecinos y turistas”, enumeró Pereyra.En este sentido, comentó que de acuerdo a datos aportados por el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo  de la Provincia de Corrientes “hay un aumento del porcentaje de turistas que vienen a la Ciudad de Corrientes”, por ende instó a “que este espacio se siga desarrollando para que Corrientes continúe recibiendo a más visitantes”.
Con shows de bandas en vivo, comparsas barriales, clases de salsa y bachata y una serie de actividades deportivas, las playas Arazaty I y II quedaron inauguradas oficialmente esta tarde, en tanto que en los próximos días continuarán las habilitaciones en los otros balnearios públicos de la Ciudad.
“La semana que viene los trabajos de refulado tendrán lugar en la playa Islas Malvinas, que demandará unos 4 días; mientras que después las tareas continuarán en Molina Punta hasta tener todos estos espacios públicos habilitados”, detalló la Viceintendenta.
MÚSICA Y BAILE Y DEPORTES
.La temporada estival comienza a vivirse intensamente en la Capital correntina con la inauguración de las playas públicas Arazaty I y II. Este fin de semana, organizado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos –dependiente de la Viceintendencia de la Municipalidad de Corrientes- se despliega una atractiva serie de actividades.
Desde las 18 horas pasaron por el escenario montado sobre la playa el Grupo Tumbao, Ará Porá (comparsa de los Corsos Barriales),  La Menor (rock nacional) y Cabo Verde (reggae).
Este domingo 30 se repetirá la actuación de Tumbao, además de Oli Mauriño y su banda, la comparsa Sapucay y la banda de rock local Tributo Fabuloso (tributo a Los Fabulosos Cadillac).
Por otra parte, la Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, organizó partidos de cestoball, fútbol y volley playero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario