Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 7 de diciembre de 2014

Fabián Ríos y Any Pereyra inauguraron la gran muestra de Economía Social y Agricultura Periurbana de la Ciudad de Corrientes

El Intendente y la Vicejefa Comunal habilitaron el evento organizado por el Municipio capitalino que congrega a más de 500 productores y emprendedores de la Provincia. Los vecinos pueden adquirir a precios bajos verduras, frutas, artesanías, dulces, embutidos, plantas ornamentales, prendas de vestir, muebles y productos de los camiones refrigerados de los programas nacionales. “Algunos quieren dólares para sacarlos al exterior, otros queremos que los pequeños productores se desarrollen y que los vecinos accedan a productos de calidad a precios justos”, aseguró Fabián Ríos. Junto a autoridades municipales y nacionales se entregaron además créditos blandos a productores locales por $577.000 para materiales e infraestructura.


Este sábado 6 de diciembre al mediodía el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra dejaron oficialmente inaugurado el 1° Encuentro de Economía Social y 3° de Agricultura Familiar y Periurbana que el Municipio capitalino organiza en Paseo Arazaty sobre la Costanera.

Con la participación de más de 500 productores y emprendedores de Capital y el interior provincial, el evento se posiciona como el espacio de comercialización directa más abarcativo que se haya desarrollado en la Ciudad de Corrientes.



“En este lugar no se venden troncos de forestación, en este lugar no se especula con el precio internacional del arroz, no se vende rodeo por terminar que van a otros lugares del país donde le dan valor agregado. En esta Feria se comercializan alimentos de primera calidad a precios accesibles para que los correntinos los lleven a su mesa”, manifestó el Jefe Comunal en su discurso de apertura.



Fabián Ríos también remarcó su posicionamiento respecto de los sistemas de producción y la comercialización de los alimentos: “Algunos quieren dólares para sacarlos al exterior; otros queremos que los pequeños productores se desarrollen, vendan su producción para poder vivir dignamente con sus familias, ofreciéndole a la comunidad alimentos de calidad a precios justos. Esto significa esta gran Feria”, remarcó.

El Intendente también ratificó su concepción sobre el mercado de los agroalimentos “como cuando tuve el honor de defender, por convicciones ideológicas, la Resolución N° 125” y remarcó que “los pequeños productores también tienen derecho mejorar su calidad de vida y a encontrar el espacio donde obtener una mejor renta por su trabajo”.  

 Publicado:FM Universo 94.3 Mhz.
Fotos :Edid Medina - Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario