Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 30 de diciembre de 2014

Municipio capitalino y Nación organizarán la fiesta popular en honor a San Baltasar



RECUPERACIÓN DE LA IDENTIDAD

Por segundo año consecutivo la gestión del intendente Fabián Ríos, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, organizará la celebración en honor al Santo Cambá. El evento se extenderá del 3 al 6 de enero de 2015 en el parque de barrio Cambá Cuá. Durante cuatro días sobre un gran escenario se venerará a San Baltasar. El evento contará con la presencia de la Ministra Teresa Parodi que inaugurará el Foro sobre la Ley Federal de las Culturas. La festividad popular será acompañada por espectáculos musicales con presencia de artistas destacados. Vea el cronograma completo de la fiesta popular.
Como cada año, durante la primera semana del mes de enero los vecinos del barrio Cambá Cuá le rendirán culto a San Baltasar. Y por segundo año consecutivo la tradicional veneración será organizada por la gestión del intendente Fabián Ríos que busca posicionar el festejo como un evento popular reivindicativo de nuestras raíces afroguaraníticas. 
La logística estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad. Y por gestiones del intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra, las celebraciones al Santo Cambá también serán acompañadas por el Ministerio de Cultura de la Nación que dirige la correntina Teresa Parodi. 
El evento se realizará en el parque Cambá Cuá, cerca de la ermita del santo ubicada por calle San Luis casi Carlos Pellegrini. Los cuatro días de veneración serán acompañados con festivales folklóricos de los que participarán destacados artistas locales y ballet de danzas de la Ciudad. 
También se proyectarán cortos sobre la importancia del candombe en la Capital correntina, tradición que se protege y promociona a través de la veneración de este santo popular que convoca a visitantes afrodescendientes de distintos punto de la Argentina.
Los días 3, 4 y 5 de enero se realizará en la esquina de San Luis entre 9 de Julio y Pellegrini un importante espectáculo de danzas y tambores en el paseo público, al igual que el martes 6 fecha en que culminarán las actividades y se venerará al santo candombero.
El sábado 3 de enero, desde las 19 subirán al escenario Martín Farías, Pablo del Valle, Alan Guillén, Tupá y Los Faroles. Además se realizará una muestra fotográfica desde las 18, en la sala Adolfo Mors del Parque Cambá Cuá.
El domingo 4 de enero pasarán por el gran escenario que montará el Municipio los artistas: Miriam Asuad, Darío Urquides, Grito Sagrado, Trébol de Ases, y Cañete Negro.
El lunes 5 contará con el despliegue de la Banda de la Policía provincial, el conjunto Ipú Porá, Alfredo Monzón, Hugo Flores, la Comparsa Sapucay (entrada de la cuerda de Uly Gómez) y Sonora Camarón.
Mientras el martes 6 de enero llevará al parque Cambá Cuá su arte musical la Fundación Cocomarola y Eduardo Romero. Ese mismo día se realiza una misa en la Iglesia La Merced en honor al más candombero de los santos y la procesión con antorchas, seguido por un espectáculo  de fuegos artificiales y un gran cierre musical con comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario