Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 16 de diciembre de 2014

Cristina Fernández presentó el programa de salud dental “Argentina Sonríe” y entregó la computadora número 4 millones 700 mil del plan Conectar Igualdad



La iniciativa tiene como fin que las personas más vulnerables puedan acceder a un servicio odontológico de calidad “para que los argentinos sonrían con dignidad”, tal como afirmó la Presidenta en Casa de Gobierno. Durante el acto, la jefa de Estado también anunció la implementación de un fondo de 387 millones de pesos destinado a reparaciones de 4.840 escuelas públicas de todo el país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “el país cubrió la brecha digital con el programa Conectar Igualdad”, al encabezar un acto en la Casa Rosada durante el cual se entregó la computadora número 4 millones 700 mil y se lanzó el plan de atención odontológica “Argentina Sonríe”.
“Hemos entregado 4.700.000 computadoras del Plan Conectar Igualdad. No hay una sola escuela pública que esté fuera de esta iniciativa. Cubrimos la brecha digital”, señaló la mandataria.
Según detalló el plan, pensado para que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad.
Durante la ceremonia en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la jefa de Estado también dio detalles sobre un fondo destinado a la reparación de edificios escolares y contó que “cada escuela va a recibir 80 mil pesos para que en el tramo de 

vacaciones puedan hacer las pequeñas renovaciones en los colegios, que no son cuestiones menores, y que bien lo saben los docentes, los papás, las mamás”.
En otro segmento del acto, Cristina destacó el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que da cuenta que nuestro país lidera el ranking de inversión en educación en toda América Latina.

Según dicho informe, Argentina como el país líder en América Latina en inversión en educación en términos de recursos sobre el PBI, al haber asignado un 6,3%, lo que representa más que el promedio regional. 













Publicado :FM Universo 94.3MHz. Edid Medina Ramon Bohle 
Fuente: Radio Publoica

No hay comentarios:

Publicar un comentario