Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de diciembre de 2014

Intensa actividad de la AFSCA en Virasoro y Yapeyú


La Delegación Corrientes de AFSCA a cargo de Dalia Canteloro cierra el año con una intensa actividad en capacitación, formación e información hacia los diversos sectores y actores sociales, políticos y culturales en todo el territorio provincial
El pasado viernes en horas de la mañana en la ciudad de Virasoro se llevó a cabo un Taller cuyos puntos principales fueron la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, características de una Comunicación para la Democracia, lenguaje radial, bautismo de programas utilizando las características principales del lenguaje radial y periodismo de intermediación.
La apertura del Taller estuvo a cargo de la Delegada Provincial Dalia Canteloro, quien realizó una reseña  desde la aprobación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como así también un detalle de los principales puntos de la misma.  Otro de los temas abordados fue el tratamiento mediático a los casos de abuso infantil establecidos según las disposiciones de la AFSCA.  

Luego, respondió diversas preguntas relacionadas a otorgamiento de licencias para radios, presentación de productoras audiovisuales a los concursos impulsados por AFSCA y lo relacionado al funcionamiento de radios escolares.
EL Taller se continuó  luego bajo la capacitación a cargo de Jorge Solari (Capacitador del Instituto de Cultura Popular –INCUPO), se charló sobre las características de la comunicación democrática y comunitaria que impulsa la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Luego, se desarrolló el tema “Lenguaje radial”, y cómo actividad práctica se propuso la elaboración de “bautismo de programas”, utilizando las características principales del lenguaje radial: creatividad, ingenio y originalidad. Posteriormente se continuó con el tema “periodismo de intermediación”, poniendo énfasis en una comunicación al servicio del desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía local. Finalmente, se reflexionó sobre la necesidad de articular acciones como radios locales para la solución de problemáticas comunes.
La intensa actividad se continuó luego en Yapeyú, localidad en la cual Dalia Canteloro se reunió con integrantes de la Asociación Conciencia  y Dignidad, representantes de FMs, Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados, entre otras instituciones locales y de Tapebicuá.
En dicho taller la delegada correntina se refirió sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual destacando que “la misma establece un nuevo paradigma de comunicación y ofrece la posibilidad de multiplicar voces y democratizar la palabra. Otro de los desafíos es formar comunicadores para los nuevos medios que generarán trabajo, desarrollo y diversidad”. Por último Canteloro brindó asesoramiento para la instalación de radios y dentro de ellas las radios de baja potencia. 

Fuente:AFSCA Deleg. Corrientes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario