Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de diciembre de 2014

El intendente Fabián Ríos y su Gabinete recibieron la visita del arzobispo Andrés Stanovnik



POR LAS FIESTAS
El Jefe Comunal capitalino, la viceintendenta Any Pereyra y varios Secretarios de Áreas recibieron este lunes 29 la visita y los saludos por las fiestas de fin de año de monseñor Andrés Stanovnik. El Arzobispo de Corrientes calificó de “positivo” el encuentro de trabajo que el domingo último tuvo el intendente Fabián Ríos y el gobernador Ricardo Colombi. Ríos y Stanovnik también acordaron potenciar trabajos conjuntos entre el Municipio y la Iglesia, como campañas de prevención de adicciones y seguridad vial.
En la mañana de este lunes 29 de noviembre, el intendente Fabián Ríos recibió la visita y los saludos protocolares por las fiestas de fin de año del Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
El Jefe Comunal capitalino estuvo acompañado de la viceintendente Any Pereyra y gran parte de los funcionarios que conforman el Gabinete Municipal. Fabián Ríos agradeció el gesto del Arzobispo quien aprovechó la ocasión para hacer entrega al Intendente de una copia de uno de los últimos discursos pronunciados por el Papa Francisco.
“Le dejé al señor Intendente el texto del discurso del Papa, que dio el 22 de diciembre a la Curia, que vale en el análisis que hizo de las tentaciones y enfermedades que amenazan a los que trabajan en un gabinete. Es muy importante que nos demos cuenta cuáles son las tentaciones y amenazas por las que atravesamos quienes tenemos esta responsabilidad de administrar poder y prestar servicios a la comunidad”, destacó el Arzobispo.
En cuanto a su visita, Stanovnik manifestó que se trató “del saludo protocolar que hago todos los años para desearles Feliz Navidad y un Próspero Año 2015 bendecido por Dios, que como todos sabemos viene muy movido por el tema de la campaña. Es un momento importantísimo para la ciudadanía un año electoral”, señaló.
El representante de la Iglesia Católica también le agradeció al intendente Fabián Ríos todo el apoyo que el Municipios le brindó este año al Arzobispado de Corrientes en distintas actividades institucionales, culturales y religiosas. 
Además Andrés Stanovnik ofreció todo el acompañamiento del Arzobispado para potenciar los trabajos que la Comuna capitalina realiza en políticas sociales, acciones para la contención de los jóvenes y el cuidado de la vida de las familias.
En particular Monseñor ofreció apoyo para las campaña de prevención de adicciones (programa Verano sin Drogas) y seguridad Vial (campaña Verano 2015) que la Municipalidad de Corrientes ejecutará con intensidad en la temporada estival.
De la reunión que se realizó en el Municipio participaron también la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; sus pares de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; de Economía y Finanzas, Martín Morilla; de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; de Infraestructura, Daniel Flores; de Ambiente, Félix Pacayut; de desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra, el subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte; entre otros.
GESTO POLÍTICO
En contacto con la prensa el Arzobispo también se refirió al encuentro que el domingo último tuvieron el intendente Fabián Ríos y el gobernador Ricardo Colombi: “Fue realmente un gesto de alto nivel político que nos hace muy bien a todos”, sintetizó.
Stanovnik indicó que “cuando los representantes de primer nivel del oficialismo y la oposición se encuentran y hablan de los problemas de todos, dejan en la población esa confianza que a partir de acá va a salir algo bueno para todos”.
También expresó “mis deseos de que estos gestos se mantengan y vayan creando cultura política, porque esto nos ayuda a todos; y a partir de esto les deseo a ellos y a todo nuestro pueblo, paz y prosperidad para un mejor”.
El representante de la Iglesia Católica dijo que acompañará los futuros encuentros “con mucha oración, con el apoyo afectivo y con expresiones que ayuden a alentar estos espacios de diálogos productivos”.

FM Universo 94.3 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario