Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 30 de diciembre de 2014

ES EL HIJO DEL INTENDENTE MASSISTA DE LA LOCALIDAD MISIONERA DE CAMPO VIERA



Un condenado por violar y matar a una chica volvió a su pueblo como un héroe

El 5 de diciembre le dieron una pena de 18 años por un crimen ocurrido en 2001. Partidarios de su padre lo recibieron con una caravana.

Alejandro Spivak

Hugo Dante "Willy" Ríos, hijo del intendente de la localidad misionera de Campo Viera Juan Carlos Ríos, fue recibido en su pueblo natal como un héroe, con bombas de estruendo, una gran ovación y hasta una caravana en su honor. Lo raro del asunto es que Willy regresó porque consiguió la excarcelación tras ser condenado a 18 años de prisión por el secuestro y la violación de la adolescente Silvia Andrea González, quien luego apareció asesinada, uno de los casos más atroces ocurridos en esa provincia en 2001.
El abogado de la familia de Silvia Andrea González, Claudio Quevedo,  explicó que el hijo del intendente (Juan Carlos Ríos ahora es precandidato a gobernador por el Frente Renovador que lidera el ex intendente de Tigre Sergio Massa) "logró la excarcelación debido a que su defensa utilizó un criterio similar al del caso del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y quien estuvo mucho tiempo libre, porque el fallo no estaba firme. Recién fue detenido porque violó una restricción de no acercarse a la fundación que presidía".
Quevedo dijo que el dolor de la familia de Silvia Andrea es inmenso y que pese a que jurídicamente la excarcelación extraordinaria se puede dar, "no entiendo porqué Willy Ríos volvió tan rápido a su casa".
Desde el lunes pasado empezaron a correr los plazos para que las partes puedan apelar la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Oberá. Son diez días y la instancia que revisará el fallo será el Superior Tribunal de Justicia.
Apenas llegó a Campo Viera el martes por la tarde, Willy fue protagonista de una caravana que recorrió la Avenida del Té, la principal arteria de esa localidad. "Fue una especie de vuelta olímpica, donde los partidarios de su padre lo ovacionaron", dijo Damián González, el primo de Silvia Andrea
Silvia Andrea fue drogada y violada y encontrada asesinada en 2001. Según las crónicas de ese hecho la joven adolescente fue llevada engañada a un boliche nocturno donde luego de emborracharla fue "entregada" a un grupo de  jóvenes que se encontraban en un salón contiguo, entre los que se hallaban el hijo del jefe comunal.
"Willy" Ríos fue detenido en 2003 y estuvo alojado en la Unidad Penal de la ciudad de Oberá hasta 2008 cuando logró la excarcelación. El 5 de diciembre último fue condenado a 18 años de prisión por encontrarlo autor responsable del delito de violación seguida de muerte y volvió a prisión. Además de él, también fueron condenados Marciano Benítez, a prisión perpetua; y Fabiana Cantero, a tres años de prisión.
El joven logró la excarcelación otorgada por el Tribunal quien consideró que "no es una persona peligrosa". Además sostuvieron que nunca se escapó de la ciudad cuando gozó de la excarcelación en el momento de estar procesado y, por tal motivo el Tribunal Penal de Oberá está convencido que no intentará fugarse mientras no esté firme la sentencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario