Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de diciembre de 2017

El Estado Plurinacional de Bolivia distinguirá a Fabián Ríos

POR LAS POLÍTICAS DE CONTENCIÓN, INTEGRACIÓN Y HERMANDAD

El Estado Plurinacional de Bolivia distinguirá a Fabián Ríos

El Consulado de Bolivia en Rosario otorgará el próximo 22 de diciembre al actual Jefe Comunal capitalino, un reconocimiento “por su permanente apoyo a la comunidad Boliviana y a la construcción de la Patria Grande, hacia un mundo sin muros y la ciudadanía universal”. La invitación que llegó al despacho del intendente capitalino, está firmada por el Cónsul de Bolivia para el Litoral argentino, Sixto Valdez Cueto.


El Estado Plurinacional de Bolivia distinguirá a Fabián Ríos
El Estado Plurinacional de Bolivia otorgará al actual intendente de Corrientes, Fabián Ríos, un reconocimiento “por su servicio fraterno a la comunidad Boliviana y su construcción a la Patria Grande, hacia un mundo sin muros y la ciudadanía universal”. El acto se realizará el próximo 22 de diciembre en el Complejo Cultural Atlas (CCA) de la ciudad de Rosario.
Los representantes de la Comunidad Boliviana valoran la labor del Intendente, las gestiones, la predisposición y el apoyo constante para avanzar con procesos de regularización migratoria para integrantes de esa comunidad realizados a través de la delegación Municipal del barrio Esperanza.

Fabián Ríos generó un proceso de relocalización y regularización dominial para productores de esa comunidad, en el predio municipal de Santa Catalina; además del apoyo institucional para mejorar la comercialización de su producción hortícola.
Cabe mencionar que el intendente Fabián Ríos generó acciones institucionales que llevaron al rescate de más de 100 personas de esa nacionalidad que eran laboralmente explotadas en las plantaciones de las 200 hectáreas usurpadas de Santa Catalina.
El extenso predio ubicado en cercanías de avenida Maipú, además de convertirse en un polo de urbanización y desarrollo industrial,  se transforma paulatinamente en un cinturón verde para la relocalización de pequeños productores de la Ciudad. Para ello se trabajó junto al Centro de Residentes Bolivianos, creado en 2016.
REGULARIZACIÓN MIGRATORIA
Por otra parte, durante la gestión de Fabián Ríos, el cónsul boliviano articuló con el Municipio la regularización migratoria de personas de nacionalidad boliviana que viven en la capital correntina. Hay aproximadamente 200 familias de origen boliviano viviendo en la Capital provincial, sin contar los que residen en el interior de la provincia.

El reconocimiento a realizarse el próximo 22 de diciembre, es organizado por el Consulado de Rosario, con jurisdicción en las provincias de Santa Fe; Entre Ríos; Corrientes; Misiones y las ciudades de Resistencia (Chaco) y San Nicolás (Buenos Aires). En tanto que la invitación que llegó al despacho comunal, está firmada por el Cónsul de Bolivia para el Litoral argentino, Sixto Valdez Cueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario