Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de diciembre de 2017

Fabián Ríos: “Un inmenso gracias a todos”

El intendente Fabián Ríos presentó este jueves 7 de diciembre el balance de sus cuatros años de gestión como máximo responsable del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Corrientes. “Un inmenso gracias a cada trabajador municipal que puso su cuota de esfuerzo, al equipo de trabajo más cercano que en los momentos más duros nos alentaban a continuar; muchos de ellos dejaron gran parte de lo personal en esta gestión, le pusieron el cuerpo y por eso lo único que puedo decirles como devolución es un inmenso gracias”, expresó.
Acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, y todos los secretarios de las distintas áreas municipales, Fabián Ríos brindó un breve repaso por los logros alcanzados en materia de obras de infraestructura, inclusión social, desarrollo productivo y economía social, derechos laborales, recaudación y servicios públicos. 
“Yo tengo ideas, vine a la política con íntimas y firmes convicciones ideológicas. Hemos tomado decisiones políticas fuertes, que cambiaron la historia de Corrientes”, aseguró.
Uno de los conflictos más importantes que debió afrontar esta gestión fueron los reiterados recortes de coparticipación por parte del Gobierno Provincial que demandó esfuerzos mancomunados para superarlos.
“Jamás dejamos que el que termine pagando los platos rotos sea el ciudadano y el empleado municipal pese a que nos cerraron las canillas de recursos. Siempre respetamos a los trabajadores, se hicieron dueños de los derechos consagrados y esos derechos deberán ser respetados”, manifestó.
“Jamás se nos ocurrió que nuestros chicos dejen de alimentarse en los Centros de Desarrollo Infantil, por mas que nos hayan excluido del programa alimentario, y en las salas de salud a pesar de que nos quitaron los Médicos Comunitarios y partidas de remedios, estos no faltaron en cada Saps”, agregó.
Describió la cantidad de nuevas cuadras de pavimento; redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales y servicios de energía eléctrica construidas; viviendas entregadas con servicios generados; nuevos edificios municipales levantados para descomprimir el tránsito en el microcentro; entre otras grandes metas institucionales alcanzadas.
El jefe comunal consideró que “había que ser muy atrevidos para licitar servicios y generar las condiciones para mejorarlos, porque claro, era mejor criticar y sostener el status quo de las empresas con contrataciones directas menos transparentes que propiciaban espacios de corrupción”.

Puso como ejemplo la normalización de los servicios de transporte urbano de pasajeros, que cuenta con la flota de colectivos más moderna de todo el norte argentino y que logró ser la única jurisdicción del país en alcanzar la utilización de la SUBE en el 100% de los usuarios con un alto nivel de descuentos y gratuitas para sectores vulnerables, así como el de recolección de residuos.
“El proyecto del centro de disposición final de residuos está terminado. Para esto nos movimos cuidadosamente y casi en silencio porque siempre se generan especulaciones políticas y financieras. Ya le entregamos a Eduardo Tassano la solución de uno de los problemas históricos de la ciudad, en no más de 60 días ya se puede firmar el convenio”, aseguró Ríos.
El punto central de su balance fue lo que demandó y significó la concreción de Santa Catalina, calificado en el 2014 como el mejor proyecto urbanístico del país. “Nos atrevimos a soñar y avanzamos en ese sueño con los pies en el territorio. Hicimos un enorme esfuerzo político para romper con el “no se puede”, para demostrar que no era imposible, que no era inviable”, dijo Ríos en alusión a las reiteradas trabas económicas y judiciales impuestas desde el 2014 por el Gobierno de Ricardo Colombi.
“Logramos cosas que desde la Municipalidad parecían imposibles, y les quedó en claro que la picardía no sirve. Como ejemplo de nuestro compromiso con la crisis habitacional, el Invico ya empezó a construir las viviendas en las tierras que les cedimos gratuitamente, eso pese a que nunca quisieron invertir en Santa Catalina”, destacó el intendente.
Concluyó remarcando que “la situación financiera y patrimonial que le queda al futuro de esta Municipalidad es óptimo, sólo hay que tomar las decisiones correctas”, aunque advirtió que “el nuevo marco de acuerdo federal equilibra más o menos la balanza de los recursos provinciales, pero ese equilibrio no está contemplando los recursos municipales, y por lo tanto nuestra Municipalidad va a sufrir reducción de fondos”.
Detalló la cancelación de $345.900.000 en deudas canceladas entre 2014 y 2017, más $80 millones de Letras de Tesorería pagadas recientemente; mientras que la Caja Municipal de Préstamos queda con $546.800.000 en activos financieros.
“VOY A SEGUIR MILITANDO EN POLÍTICA”

“Quiero decirles que voy a continuar en política, militando dentro de mi partido y con mis más íntimas convicciones”, aseguró Ríos, y explicó que desde el 4 de junio en adelante decidió “no tomar ningún rol en términos de espacios de poder para quedar a disposición de la Justicia para lo que quieran acusar”. “Desconfío total y absolutamente de los funcionarios judiciales, pero de todas maneras me pongo a disposición”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario