Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 12 de diciembre de 2017

Imputaron a Macri, Prat Gay y Sturzenegger por la emisión de Lebacs



El Presidente acumula una nueva investigación judicial en su contra. En este caso, por administración infiel en perjuicio del Estado.

07 DE DICIEMBRE 2016
DyN.
La fiscal federal Paloma Ochoa imputó al presidente Mauricio Macri; al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger; y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por el delito de administración infiel en perjuicio del Estado, en torno a la emisión de Letras del Banco Central (LEBAC).
Según la denuncia, la imputación se relaciona con la emisión de más de $ 685.000 millones de títulos de deuda de corto plazo (LEBACS) por tasas de 40% anual ya que habrían manipulado "el verdadero valor de la divisa".
Fuentes judiciales informaron a NA que ante el juez Daniel Rafecas, la fiscal dio curso a la denuncia de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti, y Rodolfo Tailhade.

Los denunciantes acusaron a Macri y demás funcionarios por los delitos de administración infiel en perjuicio del Estado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario