Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de diciembre de 2017

Corrientes: malestar de usuarios con DPEC por constantes justificaciones tras cortes de luz

Los apagones en distintos puntos del territorio correntino se incrementaron durante los últimos días, y la entidad que administra el servicio nunca tardó en referirse a los problemas. Pero la gente se cansó de que el organismo desligue responsabilidades.

Cabe mencionar que el detonante fue el corte de luz que se registró ayer por la tarde, hecho que obligó a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a explicar las razones de dicho inconveniente.

Según la entidad, todo pasó por un desenganche de barras de transformadores de 13.200 voltios, y eso provocó el desabastecimiento en la zona céntrica. Eso fue confirmado por Néstor Fernández, subinterventor de la DPEC.

“A las 17:40 aproximadamente, en Transnea se produjo el desenganche de barras de transformadores de 13.200 voltios que produjo la afectación de la zona centro, de Costanera. No anduvo bien una protección de la central costanera que no anduvo bien en el primer escalón y bajó al segundo” indicó.


Asimismo, agregó: “la zona de Santa Catalina, Corrientes Este y Sarmiento y Teniente Ibáñez no tuvo inconvenientes. Fue un problema de falla de protecciones”.

También sostuvo que “tiene que ver con que tienen que cambiarse las celdas porque algunas son del año ’50. Esto no se puede hacer en verano, tiene que hacerse en invierno”.


Quienes no estuvieron demasiado de acuerdo fueron los usuarios, quienes hicieron llegar sus quejas a la redacción al considerar que la DPEC no se hace cargo de los problemas y siempre responsabiliza a otras partes involucradas como Tansnea,  Cammesa o la administración en la Provincia del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario