Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de diciembre de 2017

35 despidos en Fábrica Militar: “están apostando a que la fábrica fracase” Inmediatamente después de la noticia los trabajadores cortaron la Ruta 11

Una lista con 34 despidos, más un trabajador que apareció a último momento, conforman la triste enumeración de las 35 personas que quedan sin su fuente laboral en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

El delegado de ATE y trabajador desde hace 44 años en la planta, Alberto Labudia, aseguró que fueron despidos “al voleo”, refiriéndose a la manera arbitraria de elegir a los despedidos, y remarcó que entre ellos “hay gente de trabajo estratégico en la planta de producción, de diferentes edades, muchos compañeros que nos sorprenden, como un compañero especialista en medioambiente”.

Minutos después de conocerse los nombres de los hombres y mujeres despedidos, oriundos de todo el Cordón Industrial, Labudia contó a SÍNTESIS  que las antigüedades de los trabajadores van desde 5 años hasta un especialista tirador de pistola que tiene 19 años en la Fábrica. Ante esto el delegado aseguró: “están apostando a que la fábrica fracase”. Además, aseguran que muchos de los despedidos tienen alto puntaje en cuanto a puntualidad, asistencia y desempeño laboral, por lo que se entiende lo injustificado de la medida.

Inmediatamente conocida la información, se dispuso un corte de ruta y asamblea, donde se decidirán las medidas de fuerza a seguir por el gremio.

Al lugar debieron llegar ambulancias, porque varios trabajadores se descompensaron con la noticia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario