Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de diciembre de 2017

El ENACOM despidió a un centenar de trabajadores a quienes la policía les impidió el ingreso al edificio

La policía se apostó en las puertas de la sede del organismo con una lista de 110 trabajadores despedidos a los que notificó cuando fueron llegando y les impidió ingresar a sus lugares de trabajo. ATE advierte que no hubo notificación previa. Además denunció que mientras aplica el ajuste con despidos salvajes , entraron numerosos asesores con sueldos superiores a los 50 mil pesos por mes

Desde la dirigencia nacional de ATE denunciaron que en el ENACOM, el organismo creado por el macrismo para reemplazar a la AFSCA, hay una lista con 110 empleados que fueron despedidos sin aviso previo y a quienes la policía, apostada en las puertas del edificio, no les permitió el ingreso a sus lugares de trabajo.

“Están notificando a los trabajadores que no pueden ingresar. Está la policía con una lista, es vergonzoso. Esperamos que no haya ni un solo despido porque son arbitrarios, no hay ningún tipo de criterio”, aseguró Alejandro Tsusinsky, Delegado General Enacom-ISER.

El gremialista denunció además que “el gobierno está desmantelando áreas estratégicas. Hay gente que hace más de 20 años que trabaja para el Estado y viene a trabajar todos los días. Antes hablaban de ´ñoquis´ y no lo pudieron mantener”.

“Por un lado nos dicen que sobran 700 personas y entraron más de 700 como asesores, que cobran más de 50 mil pesos”, alertó Tsusinsky respecto de una práctica que se repite en los distintos ministerios donde se aumentaron los cargos jerárquicos pero se ajustaron los trabajos que hacen al funcionamiento diario del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario