Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de diciembre de 2017

Boletín informativo FARCO 28/12/17


Paro en el Cordón Industrial tras la muerte de un obrero en la explosión de la planta cerealera

Por Poriajhú-Santa Fe
La explosión se produjo ayer en una de las grandes celdas de almacenamiento de cereal en la planta de la ex Nidera, comprada recientemente por la empresa China Ofco. También hay 7 obreros internados en el Sanatorio Británico de Rosario, y tres de ellos están en grave estado.
Ver nota completa »

Denuncia penal contra Macri por destruir un sitio de Memoria para construir un aeropuerto

Por Tinkunaco-Nacionales
La denuncia busca impedir que se continúe destruyendo la Base Militar de El Palomar, un sitio protegido por Ley 26691, y dónde se está construyendo un aeropuerto para que opere la línea aéra FlyBondi. 
Ver nota completa »

La Coalición por una Comunicación Democrática denuncia que Argentina tiene la mayor concentración de medios de América Latina

Por FARCO Institucional-Nacionales
Las organizaciones difundieron un documento en el que denuncian una concentración de medios de comunicación sin antecedentes internacionales, a la que se llegó con decretos y resoluciones, sin respetar la Constitución ni las leyes que regulan las comunicaciones. Acá el documento completo.
Ver nota completa »

Trabajadores de la TDA contra los despidos y el vaciamiento

Por Gráfica-Nacionales
Los trabajadores denuncian el vaciamiento y la intención del gobierno de cerrarla. Luego de una permanencia pacífica en el CCK, hoy comienza una mesa de diálogo entre el gobierno y los trabajadores despedidos.
Ver nota completa »

Un obrero muerto y varios heridos tras la explosión en la planta de la ex Nidera

Por Poriajhú-Puerto Gral. San Martín
El incendio se produjo en una de las celdas o depósitos donde se guardan las semillas. Desde el sindicato advirtieron que venían produciéndose focos de incendio desde hace cuatro meses, y que las semillas que había comprado la empresa eran de mala calidad, y estaban afectadas por la inundación, lo que genera combustión.
Ver nota completa »

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 127

Por Centro de Producción-Nacionales
Hoy a las 13 hs. en la sede de Abuelas habrá una conferencia de prensa para anunciar "el feliz encuentro de una nueva nieta". Junto a las Abuelas estarán las tías para dar la bienvenida a la nueva nieta.
Ver nota completa »

Le otorgaron la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Por Raíces-Nacionales
El represor de la dictadura, Miguel Etchecolatz, condenado varias veces en juicios orales y públicos por secuestros, torturas y asesinados, obtuvo el arresto domiciliario por razones de salud.
Ver nota completa »

No hay comentarios:

Publicar un comentario