Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 12 de diciembre de 2017

Boletín de noticias FARCO


Boletín informativo 11/12/17

A pesar de la censura, organizaciones sociales realizan la cumbre “Fuera OMC”

Por Gráfica-CABA
Ayer el presidente Mauricio Macri dio inicio a la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene como sede a nuestro país por primera vez en la historia. El gobierno argentino prohibió la participación de más de 60 organizaciones sociales y además, deportó a dos periodistas internacionales.
Ver nota completa »

El gobierno argentino deportó a periodistas internacionales: “Es muy grave porque no dieron ninguna justificación”

Por Centro de Producción-CABA
Ayer el presidente Mauricio Macri dio inicio a la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene como sede a nuestro país por primera vez en la historia. El gobierno argentino decidió prohibir la participación de más de 60 organizaciones sociales y negó la entrada al país de dos periodistas extranjeros. 
Ver nota completa »

Bajo censura del gobierno, comenzó la Cumbre de la OMC

Por -Nacionales
Ayer el presidente Mauricio Macri dio inicio a la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene como sede a nuestro país por primera vez en la historia. El gobierno argentino decidió prohibir la participación de más de 60 iorganizaciones sociales y negó la entrada al país de dos periodistas extranjeros.
Ver nota completa »

La Policía Federal realizó un violento allanamiento en la Universidad Nacional del Comahue

Por Encuentro-Río Negro
Desde la universidad mostraron su preocupación por el modo en que se llevó adelante el operativo, sin aviso previo a las autoridades de la universidad, y por el maltrato que sufrieron los estudiantes.
Ver nota completa »

Farco expresó su solidaridad ante la situación que atraviesa la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz

Por FARCO Institucional-Villa Carlos Paz
Se trata de la Cooperativa que gestiona Villanos Radio - socia de FARCO - y que además tiene la concesión de servicios públicos, que el municipio intenta quitarles. En un comunicado, FARCO expresó que se trata de un ataque al cooperativismo y la organización solidaria.
Ver nota completa »

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba avaló la municipalización del agua y la Coopi apelará ante la Corte Suprema

Por Villanos-Villa Carlos Paz
El cuerpo social de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz vive con profunda preocupación el intento del municipio de quitarle la concesión de los servicios que presta, poniendo en riesgo 300 puestos de trabajo y el futuro de una institución que lleva 54 años gestionando de manera solidaria los servicios.
Ver nota completa »

Repudio a la censura a la radio comunitaria La Arriera por parte del municipio de Chos Malal

Por Pocahullo-Chos Malal
Se trata de la emisora gestionada por la Mesa Campesina Neuquina. La semana pasada, el comunicador popular Fabián Alderete, integrante de esa emisora, fue expulsado de un acto público por decisión del intendente
Ver nota completa »

La Pampa celebra el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el río Atuel

Por Radio Kermes-La Pampa
La provincia de La Pampa, presentó una demanda contra Mendoza por la utilización de las aguas del río Atuel. La primera le imputaba a la otra haber afectado su ecosistema ambiental. Ahora la Corte exhortó a un diálogo entre las partes, poniendo por encima el derecho ambiental.
Ver nota completa »

Preocupación en Jujuy por el destino de escuela provincial de teatro

Por La Voz del Cerro-Jujuy
El gobierno pidió a la Escuela de Teatro "Tito Guerra" que abandone el edificio, pero no asignó otro para su funcionamiento. Desde la institución señalan que viven una situación de incertidumbre.
Ver nota completa »

No hay comentarios:

Publicar un comentario