Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 2 de diciembre de 2017

ARA San Juan: una jueza federal le pidió al Gobierno que levante el secreto de Estado

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, le pidió al Gobierno nacional que dirige Mauricio Macri que levante el secreto de Estado para poder investigar la desaparición del ARA San Juan con 44 tripulantes.
La magistrada indicó que la única forma de avanzar en la investigación es que se releve el derecho de confidencialidad de las Fuerzas Armadas, el cual está amparado por la Ley.


Es por ello que, ante la difusión información que no era de su conocimiento, Yáñez decidió solicitar al Gobierno que interceda para que la Armada pueda brindar datos precisos pese a la existencia de una ley que lo prohíbe.

"El personal de la Armada está amparado en la confidencialidad. No puedo citarlos a declarar ni exigirles que me brinden documentación sensible hasta tanto el Presidente releve el secreto de Estado. Yo sigo los pasos de la Justicia. No me puedo llevar todo puesto", subrayó la jueza en diálogo con el diario Clarín.

La jueza afirmó que ya realizó un pedido formal  a través de un correo electrónico al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que interceda en esta cuestión y le permita avanzar con la investigación.

En el mensaje también envió un cuestionario en el que solicita datos de los últimos días de operatividad, al derrotero y a las comunicaciones de la embarcación con la base y la torre de control.

Operativo sin precedentes en la búsqueda y rescate del #SubmarinoARASanJuan pic.twitter.com/nX4BATlwaA

— Armada Argentina (@Armada_Arg) 28 de noviembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario