Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 3 de diciembre de 2017

Evo Morales denuncia que la democracia peligra en Honduras: “¿Por qué EE.UU. y la OEA mantienen un silencio cómplice?”

El mandatario boliviano Evo Morales sostuvo que la democracia en Honduras peligra al desconocerse los resultados reales de las elecciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó el retraso en el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Honduras y el silencio que mantiene los Estados Unidos así como la Organización de Estados Americanos (OEA).

“A casi una semana de las elecciones honduras, ¿Por qué EE.UU. y la OEA mantienen un silencio cómplice sobre las elecciones y la muerte de ciudadanos?”, expresó el mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado sentenció que la democracia peligra en Honduras y agregó que “Luis Almagro (secretario de la OEA) y compañía no solo no se pronuncian, sino que parecen mirar a otro lado” ante las manifestaciones registradas en en la nación centroamericana.

Luego de las elecciones generales del 26 de noviembre en ese país, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha dado el resultado definitivo del recuento de votos entre los candidatos Salvador Nasralla y el actual presidente Juan Orlando Hernández.

Los hondureños tomaron las calles para reclamar al TSE la manipulación de los datos para favorecer al presidente Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario