Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de diciembre de 2017

Unne: estudiantes lograron instalar un montacargas para mejorar la accesibilidad

EDIFICIO DE LAS CARRERAS DE COMUNICACION, TURISMO Y LABORALES

Por gestión de los alumnos, alumnas y el Inadi, el inmueble ahora cuenta con una herramienta que facilita el traslado a las personas en silla de ruedas. El próximo objetivo es la implementación de
un ascensor.

El edificio que comparten las carreras de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales de la Unne ahora cuenta con un montacargas para que las personas en silla de ruedas puedan bajar las escaleras. La instalación se concretó tras un pedido que habían hecho el año pasado los estudiantes y el Inadi, y ahora buscarán concretar el ascensor, en el marco del programa de accesibilidad con el que cuenta la casa de estudios.
Si bien el pedido venía de hace un tiempo, en noviembre del año pasado un grupo de estudiantes de Comunicación, Turismo y Laborales, solicitaron formalmente a las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que se realicen las modificaciones pertinentes al edificio que comparten las tres carreras en el Campus Sargento Cabral. El problema en esta institución, y que también se da en otras de la universidad, es que la arquitectura no favorece a las personas con movilidad reducida, siendo imposible para ellas poder utilizar las escaleras, teniendo en cuenta que el inmueble cuenta con dos pisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario