Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de diciembre de 2017

Masiva movilización en apoyo a la ex presidenta

La "Marcha de la Resistencia", en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se realizó en coincidencia con la de las Madres de Plaza de Mayo (de 24 horas) y que este diciembre tiene como lema: "La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar".
Varios miles de personas, militantes de partidos políticos, gremios, organizaciones sociales y simpatizantes en general confluyeron en la histórica plaza de Buenos Aires.
   Estela de Carloto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Nora Cortinas, de Madres de plaza de Mayo Línea Fundadora, encabezaron una radio abierta en la cual leyeron un documento en apoyo a la ex presidenta que también firmaron la Asamblea de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Agrupación HIJOS, Comisión de la Verdad y Justicia, Asamblea Permanente por los DDHH y el Movimiento Ecuménico por los DDHH.

   Participaron además los gremios CTA y ATE, movimientos sociales CTEP, fuerzas de izquierda Partido Comunista, FIT, Frente de Izquierda, Patria Grande Izquierda Popular, Partido Obrero, y los sectores afines como La Campora, La Kolina, y Peronismo Militante.

   Las consignas más entonadas fueron: "Que gorila, que gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo (lío, ndr) se va armar" y "Bonadio (el juez federal que dicto la causa judicial, NDR) la concha de tu madre, Cristina es del pueblo, no la toca nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario