Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 2 de diciembre de 2017

A días de finalizar el mandato, la gestión del intendente Fabián Ríos sigue pavimentando calles en los barrios


EN EL BAÑADO NORTE

A días de finalizar el mandato, la gestión del intendente Fabián Ríos sigue pavimentando calles en los barrios
La construcción de nueva calzada de hormigón se realiza sobre la calle Colombia, entre Agustín P. Justo y José María Rolón. Ya se construyeron 100 metros de asfalto con cordones integrales. La gestión del intendente Fabián Ríos finalizará su mandato con  507 cuadras asfaltadas y repavimentadas; 40.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público, 100 esquinas con nuevos y modernos semáforos, 20.000 metros de nuevos pluviales subterráneos y 60.000 metros de canales; 68.500 metros de nuevas redes de agua y cloaca; 600 cuadras enripiadas; 21 nuevos edificios municipales; entre otras obras.

A días de finalizar el mandato, la gestión del intendente Fabián Ríos sigue pavimentando calles en los barrios
    
La Municipalidad de Corrientes avanza a ritmo sostenido en la ampliación del pavimentación  sobre la calle Colombia, en el Barrio Bañado Norte. Los trabajos, que se retrasaron por las inclemencias climáticas y por retenciones indebidas de coparticipación por parte del Gobierno Provincial; retomaron su marcha en el tramo entre la calle Agustín P. Justo y José María Rolón en 200 metros lineales aproximadamente. 
En las últimas horas, operarios de la Secretaría de Infraestructura, construyeron 50 metros lineales de nueva calzada -de 8.20 metros de ancho- entre Agustín P. Justo y Baibiene.
Este viernes 1 de diciembre inició la pavimentación de otros 50 metros de calzada, de 15 centímetros de espesor en el sector.
Previamente, la gestión del intendente Fabián Ríos finalizó la pavimentación de 200 metros de la calle Colombia, desde avenida Armenia a Felipe J. Cabral, pasando por el pasaje Nuestra Señora de Pompeya.
Además se habilitaron 200 metros de obras pluviales realizadas en la calle Santiago del Estero, entre Gobernador Ruiz y Cabral.
La pavimentación completa de la calle Colombi facilitará el tránsito desde y hacia organismos públicos e instituciones de masiva concurrencia como la Comisaría Sexta, el Hospital de Salud Mental, la Escuela Regional, el Centro de Educación Física Nº 17 y la Parroquia San Juan Bautista. Y contribuirá a sumar arterias alternativas al tránsito desde el sector norte de la ciudad hacia el centro.
OTRAS GRANDES OBRAS REALIZADAS EN EL BARRIO
En el Bañado Norte la gestión del intendente Fabián Ríos concretó la extensión del pavimento en calle México a lo largo de 300 metros, desde la avenida Gobernador Ruiz hasta la calle José María Rolón, mejorando la interconexión entre los barrios de la zona. La calle México, entre Pasaje Pompeya y A. Justo también fue intervenida con colado de hormigón en sus casi 200 metros.
También se construyeron nuevas calzadas de hormigón sobre la calle Gobernador Gallino, la calle Guido Spano, la calle Estados Unidos, entre Avenida Armenia y Rolón; la calle Cabral entre Santiago del Estero y Estados Unidos.
En tanto que otros trabajos realizados en el barrio Pompeya, lindante al Bañado Norte, incluyeron el hormigonado de la calle Agustín Justo, entre Santiago del Estero y Estados Unidos, a lo largo de 400 metros de nuevo pavimento urbano.
LA GESTIÓN QUE MÁS CUADRAS PAVIMENTÓ EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD
Entre 2014 y 2017 la administración del intendente Fabián Ríos generó nuevas calzadas de hormigón en avenidas, calles, pasajes, más repavimentaciones; en 507 cuadras. Estas obras, distribuidas en todos los barrios, benefician de manera directa a 200.000 personas, más del 50% de los habitantes de la Ciudad.
Se le suman más de 40.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público, 100 esquinas con nuevos y modernos semáforos, 20.000 metros de nuevos pluviales subterráneos y 60.000 metros de canales; 68.500 metros de nuevas redes de agua y cloaca; 600 cuadras enripiadas; 21 nuevos edificios municipales; reconstrucción a nuevo de todas las plazas históricas del centro y la creación de nuevos espacios públicos en los barrios; entre otras tantas infraestructuras nuevas que dejará la gestión de Fabián Ríos (http://bit.ly/2iycL8o).   
Detalles de todas las obras viales y pluviales 
382 cuadras asfaltadas con nuevas calzadas de hormigón, concreto asfáltico y adoquines*.
60 cuadras repavimentadas a nuevo*.
65 cuadras recuperadas con emulsión asfáltica*.
*Estas obras beneficiaron de manera directa e indirecta a 50.000 familias, cerca de 200.000 habitantes.
600 cuadras enripiadas en 65 barrios, beneficiando a 160.000 habitantes.
Planta Municipal de Hormigón: ahorrará un 40% de costos de la construcción, con capacidad para producir 60 metros cúbicos de hormigón por hora.
53.500 metros (535 cuadras) de nuevas redes cloacales en 65 barrios.*
22.300 metros (223 cuadras) de nuevas redes de agua potable en 19 barrios*.
*Estas obras beneficiaron de manera directa a más de 35.000 personas.
20.000 metros de nuevos pluviales subterráneos construidos en 40 barrios; con impacto directo en 25.000 hogares, cerca de 100.000 habitantes.
50.000 metros de canales de desagüe a cielo abierto con trabajos de ampliación, ensanchamiento, profundización y saneamiento integral.
10.000 metros de nuevos canales construidos en barrios con reservorios naturales de agua. 
Se alcanzaron los 140.0000 metros de desagües subterráneos y canales a cielo abierto que componen el sistema pluvial, mejorando un 40% la capacidad de drenaje de la Ciudad.
40.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público en 50 barrios*
*Detalles de obras en https://goo.gl/aMGIBd y http://bit.ly/2oI8yPS
100 esquinas con nuevos semáforos y tecnología actualizada*

*Listado y detalles de todas las obras en https://goo.gl/eKKOtW

No hay comentarios:

Publicar un comentario