Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 4 de junio de 2014

Tras su Reconstrucción Total, el Municipio Capitalino Habilitó al Tránsito la Avenida Paysandú

RECUPERACIÓN VIAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad informó que en las últimas horas, dejó habilitada a la circulación vehicular la avenida Paysandú, entre la calle Luis Federico Leloir y la avenida Alta Gracia. La intervención, enmarcada en el Plan de Recuperación de la Infraestructura Vial, mejoró notablemente la transitabilidad y seguridad vial para los vecinos de los barrios Independencia y Alta Gracia.
Tras la finalización de las obras, fue habilitada la avenida Paysandú, donde operarios dependientes de la Secretaría de Infraestructura llevaron a cabo obras de saneamiento y recuperación del pavimento deteriorado, que significaron la reconstrucción total de dicha avenida.
Los trabajos de saneamiento y recuperación del pavimento deteriorado se realizaron entre la calle Luis Federico Leloir y la avenida Alta Gracia, y consistieron en el retiro de la carpeta de concreto asfáltico hundida, para luego colocar en cada bache abierto una base de arena cemento, y finalmente una capa de hormigón.
La obra, enmarcada en el Plan de recuperación de la infraestructura vial que impulsa el intendente Fabián Ríos en distintos puntos de la Ciudad, fue desarrollada por la Dirección de Bacheo, y beneficia a los barrios Independencia y Alta Gracia, mejorando la transitabilidad en toda la zona.
El proyecto de reconstrucción de Paysandú alcanzó a un total de 600 metros lineales, entre la calle Wenceslao Domínguez y la avenida Alta Gracia. En el lugar, se realizaron saneamientos pluviales, topográficos, bacheos y nuevo hormigonado.
OTROS PUNTOS DE INTERVENCIÓN
Mientras que en el marco del Plan de Repavimentación que la gestión de Fabián Ríos lleva adelante en el casco céntrico de la Ciudad, operarios y maquinarias al servicio de la Comuna prosiguen ejecutando trabajos de saneamiento de los baches ubicados por calle Hipólito Yrigoyen entre La Rioja y San Juan.
En este tramo, ya se sanearon cuatro baches abiertos en el tramo mencionado, mientras que este lunes 2 de junio concluirán los trabajos en los dos restantes, ubicados en cercanías de la esquina de calle San Juan, donde se procedió a echar una base de arena cemento. para luego colocar la capa final de hormigón.
Otro tanto sucedió con el bache ubicado por calle La Rioja y Fray José de la Quintana, donde ya se concluyó el trabajo de saneamiento, así como por calle Catamarca entre Plácido Martínez y avenida Juan Torres de Vera y Aragón.
En las próximas horas, la Municipalidad comenzará con los trabajos de saneamiento del pavimento deteriorado en el tramo de la calle Hipólito Yrigoyen entre San Juan y Mendoza.
RESTRICCIÓN VEHICULAR
A raíz de estas obras, se encuentra cerrado al tránsito vehicular la calle Catamarca entre Plácido Martínez y avenida Juan Torres de Vera y Aragón, la cual se procederá a habilitar en breve.
Al tiempo que se encuentra la circulación restringida con precauciones por La Rioja, entre 25 de Mayo y Plácido Martínez; así como por Fray José de la Quintana y La Rioja.

Debido a esto, la Municipalidad alerta a los conductores de distintos tipos de vehículos a circular con precaución por las arterias con tránsito restringido, y a evitar por aquellas cerradas al tránsito, a efectos de evitar demoras y congestionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario