Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de junio de 2014

"Quieren quebrar al país para venir por nuestros recursos naturales"

El dirigente radical, Leopoldo Moreau, desnudó las razones del fallo contra la Argentina que favorece a los fondos buitres y pretende someter al país.

De la Redacción de Diario Registrado

La deuda Argentina "es una tragedia que viene soportando Argentina hace muchos años", indicó el dirigente de la UCR, Leopoldo Moreau este viernes.
El ex diputado aseguró en declaraciones a Nacional Rock que "en estos treinta años de democracia se intentaron muchos caminos para salir de la presión que significaba la dependencia de los poderes internacionales", pero que "algunos hasta empeoraron la deuda”.

Moreau destacó que lo que no perdona el poder mundial es que "vino un gobierno que quiso aplicar autonomía", dijo y señaló: "No quieren que seamos un ejemplo".

"El objetivo es que no podamos pagar. No es cierto que lo que están queriendo lograr es que normalicemos las relaciones con el mundo y respetemos las reglas, nos quieren aleccionar", indicó.

En este sentido, Moreau explicó que "Argentina es un país que es mirado con mucha codicia porque tenemos recursos naturales de gran significación como Vaca Muerta, seguimos siendo reserva natural del mundo, tenemos agua dulce. Vienen por esos recuersos. Para obtener nuestros recursos quieren quebrar al país para poder condicionarlo", alertó.


Para Moreau, "en estas condiciones no tenemos que pagar porque con la sentencia de Griesa estamos hipotecando a la Argentina por los próximos treinta años y sometiéndola a los grupos financieros".

Fuente Diario Registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario