Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 29 de junio de 2014

El Municipio capitalino activó una campaña documentaria que alcanzará a 43 comunas

SÁB, 28/06/2014

HASTA EL LUNES DE 9 A 18 HORAS EN COSTANERA SUR

El Municipio capitalino activó una campaña documentaria que alcanzará a 43 comunas

El intendente Fabián Ríos y la Vicejefa Comunal Any Pereyra coordinaron este sábado 28 de junio el inicio de la campaña documentaria provincial que durará 10 días y alcanzará a 43 municipio correntinos. En Capital, los vecinos podrán acceder a los servicios del Camión Fábrica de DNI en la Costanera Sur de 9 a 18.  El móvil entrega los ejemplares en solo dos horas de realizados los trámites. Por gestiones del Jefe Comunal capitalino, el Ministerio de Interior de la Nación envió a Corrientes 2 Camiones Fábricas y 6 Unidades Móviles Satelitales para realizar trámites documentarios hasta el 7 de julio inclusive.
A pesar de las inclemencias climáticas, cientos de capitalinos se acercaron en la mañana de este sábado 28 de junio hasta el Camión Fábrica y la Unidad Móvil Satelital que la Comuna capitalina puso a disposición de la Ciudad en la Costanera Sur, frente al Club Boba Unidos.
El intendente Fabián Ríos y la Vicejefa Comunal Any Pereyra coordinaron el inicio de la campaña documentaria provincial que, de manera simultánea, comenzó hoy en la Capital correntina, la ciudad de Goya, las localidades de Chavarría, Gobernador Martínez, Perugorría, Ituzaingó y San Miguel.
Por pedido del Jefe Comunal capitalino, el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, envió a Corrientes 2 Camiones Fábricas y 6 Unidades Móviles Satelitales para realizar trámites documentarios. La campaña documentaria se extenderá hasta el 7 de julio inclusive y brindará servicios en 43 comunas correntinas.
En la Ciudad de Corrientes están dispuestos, desde las 9, un Camión Fábrica y una Unidad Móvil Satelital (tipo combi) que realizarán tramitaciones hasta el lunes en la Costanera Sur y luego recorrerán varios barrios capitalinos hasta el 7 de julio inclusive. Los turnos y trámites se realizan a la mañana; y los nuevos ejemplares tarjetas del DNI y el Pasaporte Digital se entregan dos horas después que el vecino realiza el trámite.
Debido a la alta demanda de trámites documentarios, el intendente capitalino Fabián Ríos gestionó ante el Gobierno Nacional la llegada de 2 Camiones Fábricas y 6 Unidades Móviles Satelitales de DNI que recorrerán 43 municipios.
Las unidades fábricas, enviada por el Ministerio de Interior de la Nación a cargo de Florencio Randazzo, tiene una capacidad para atender 500 personas por día; quienes a las dos horas de completar la información podrán retirar su nuevo DNI que se confecciona en el camión.
Este domingo 29 de junio el Camión Fábrica, ubicado en la Costanera Sur, atenderá normalmente a los vecinos que se acerquen a realizar sus trámites entre las 9 y las 18 horas.
Desde la Municipalidad de Corrientes se insta a los ciudadanos que aún no gestionaron el nuevo DNI que aprovechen esta oportunidad que les brinda la Comuna capitalina y el Ministerio del Interior de la Nación, teniendo en cuenta que el 31 de diciembre es el último día en que se podrá utilizar el documento Libreta Verde y que quien no tenga el DNI Tarjeta será sancionado con multas.

Estos móviles permitirán realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad (de 8 y 16 años) y obtener el nuevo ejemplar en formato tarjeta. El trámite cuesta $35 y en caso de no haber tramitado a tiempo la renovación, el monto se eleva a $70.
Los menores de 18 años, deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad personal, la Partida de Nacimiento y el documento de los padres. En tanto las gestiones del pasaporte tienen un valor de 400 pesos y se lo puede tramitar desde los 2 años de edad.

CAMPAÑA POR TODA LA PROVINCIA

La gestión del intendente Fabián Ríos coordinará también hasta el 7 de julio los servicios que brindarán el otro Camión Fábrica y 5 Unidades Móviles Satelitales que envió el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
En total son 6 unidades satelitales que brindarán servicios de trámites documentarios en 43 Comunas correntinas hasta el 7 de julio para que los correntinos puedan acceder a la renovación de su DNI de manera rápida, sencilla y sin generarle mayores costos de movilidad a las familias que viven alejadas de los centros urbanos.
Este sábado 28 de junio la campaña documentaria provincial comenzó, de manera simultánea, en las localidades de Chavarría, Gobernador Martínez, Perugorría, Ituzaingó, San Miguel, Goya y Corrientes Capital.
Estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación General de la Comuna, a cargo de Irma Pacayut; a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, encabezado por Mirian Usandizaga.

Hasta el 7 de julio un Camión Fábrica permanecerá en la Capital correntina, mientras que la otra unidad fábrica visitará las ciudades de Goya, Mercedes y Santo Tomé. En tanto las 6 combis, entre ellas la del Municipio capitalino, estarán en el resto de las localidades mencionadas para facilitar que las pequeñas comunidades tengan acceso al derecho de la identidad.
FUENTE : Municipalidad de la Ciudad e Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario