Jorge Capitanich, afirmó que el jueves anunciará las medidas de asistencia a los damnificados tras la reunión del Comité de Emergencia conformado por los distintos organismos de seguridad federales y los ministerios de Salud, y Desarrollo Social, entre otros.
capitanich-inundacion“El Comité de Emergencia mantendrá un nuevo encuentro el próximo jueves para tomar las decisiones correspondientes en materia de planes de asistencia para los damnificados”, dijo el
funcionario.
Los nuevos planes “se sumarán a las que el Comité ya viene implementando en las zonas afectadas a través de la Dirección de Emergencia y la coordinación de las distintas áreas de Defensa, Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Agricultura de la Nación”, informó un comunicado.
El funcionario recorrió las zonas afectadas y mantuvo reuniones con los intendentes de las localidades correntinas y chaqueñas más perjudicadas por la crecida como de Paso de la Patria, Corrientes, Beron de Astrada, Goya, Itatí, Puerto Vilelas, Basail, Isla del Cerrito, Santa Lucía y Colonia Benitez, entre otras.
Capitanich aseguró que la importancia de las acciones que se llevan a cabo “tienen por objeto contribuir a resolver las necesidades más urgentes de las personas que atraviesan esta terrible situación”.
Adelantó que la ejecución de las medidas para ayudar a los damnificados “seguramente contará con la incorporación de ANSES” para poner en marcha la instrumentación de las medidas “a través de operatorias relacionadas con la Asignación Universal por Hijo”, destacó Capitanich.
Indicó además que también “habrá instrumentos para la reconstrucción de las propiedades afectadas o la ampliación en la percepción de  jubilaciones, como ya se hiciera con otras catástrofes naturales”.
Capitanich estimó que el gobierno nacional “también intervendrá en materia de obras de infraestructura de contención para Ituzaingó y las islas de Apipé, en el marco del financiamiento estipulado para el proyecto Norte Grande y el pedido de asistencia al Ente Binacional Yaciretá”.