Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 11 de junio de 2014

El Parlasur Creó una Comisión sobre Malvinas


Diario Jornada | Martes, 10 de Junio de 2014 : 15:33

Fue por unanimidad la creación de una subcomisión referida a "la cuestión de las Islas Malvinas". El Frente para la Victoria insistió en la incorporación de Bolivia al Parlamento del Mercosur.
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó en Montevideo por unanimidad la creación de una subcomisión referida a "la cuestión de las Islas Malvinas" en apoyo a la reivindicación argentina de soberanía sobre el archipiélago y definió una sesión especial para tratar el tema en noviembre.

Al fundamentar la creación de la subcomisión que funcionará en el ámbito de la Comisión de Asuntos Internacionales, el diputado argentino Jorge Landau resaltó que "la cuestión de las Islas Malvinas es una causa regional" y criticó "el enclave colonial que funciona en el sur del Continente y que es incompatible con el ideal de paz en la región".

Además de crear la subcomisión, el legislativo regional decidió solicitar un pedido de informes a cada uno de los países que lo componen sobre la evolución de las negociaciones con la Unión Europea por la firma de un Acuerdo de Asociación.

El texto referido al acuerdo Mercosur-UE solicita a los países del bloque un "informe detallado sobre los antecedentes y el estado de las negociaciones", además de pedir una reunión entre los negociadores del acuerdo y el Parlasur.

Durante la XXX Sesión ordinaria del legislativo regional, se aprobó además una propuesta para pedirles a los países miembros del bloque "las medidas necesarias para acelerar la incorporación del Estado Plurinacional de Bolivia como Estado parte del Mercosur".

En ese sentido, el senador argentino y presidente de la delegación nacional José Mayans (FpV) recordó que "Argentina quiere la incorporación de Bolivia como miembro pleno y que ya tiene media sanción en el Congreso", y destacó que "la integración debe servir para mejorar la calidad de vida de los pueblos".

Como parte de la representación argentina estuvieron presentes además de Mayans y Landau el nuevo embajador ante Mercosur y Aladi, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Relaciones Internacionales e Integración del Parlasur, Juan Salim.

También asistieron, entre otros, los diputados Carlos Raimundi, Adrián Pérez y Sergio Bergman, la diputada Julia Perié, la senadora Laura Montero y el senador Adolfo Rodríguez Saá, además del embajador en Montevideo Dante Dovena.

Fuente:jornada online



El Parlamento del Mercosur (PARLASUR) contó por primera vez con una delegación del Congreso Boliviano, aprobó la constitución de una Subcomisión por Malvinas e incorporó al guaraní como tercera lengua oficial. http://bit.ly/1kOByNJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario