Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 24 de junio de 2014

El Municipio Capitalino Acompañó a la Comunidad de los Barrios Aldana y Bañado Norte en las Celebraciones por San Juan Bautista

APOYO A LAS FIESTAS PATRONALES

La Comuna organizó un gran festival popular para acompañar los tradicionales festejos en honor al patrono de la Ciudad de Corrientes. Grupos folclóricos y el ballet estable del Municipio concitaron el interés de miles de personas. El evento cultural incluyó actividades recreativas para niños, la tradicional quema de muñecos y la prueba de fe “Tatá Yehasá”. “Desde la Municipalidad apoyamos estas celebraciones populares que representan la tradición cultural y la identidad social de nuestro pueblo”, indicó la viceintendente Any Pereyra quien participó de los festejos religiosos.  
La vicejefa comunal Any Pereyra participó del inicio de las celebraciones en honor a San Juan Bautista que se realizó en la noche del lunes 23 de junio. En la parroquia que lleva el nombre del santo patrono de la Ciudad de Corrientes,
La Viceintendenta indicó que “desde la Municipalidad siempre vamos a apoyar estas celebraciones populares que representan la tradición cultural y la identidad social de nuestro pueblo”.   
Any Pereyra  destacó la importantancia que le otorga la gestión del intendente Fabián Ríos a “la participación y promoción de las tradiciones culturales y populares más convocantes que tiene la Ciudad”. Asimismo Pereyra hizo un repaso por los diferentes eventos populares que viene acompañando la actual gestión del intendente Fabián Ríos. “Desde San Baltasar, pasando por el cierre del mes de Corrientes en la histórica Iglesia de La Cruz de Los Milagros, es que la Municipalidad apoya estas celebraciones”
Cerca de las 12, se llevó adelante la tradicional quema de muñecos, la caminata de los feligreses sobre las brasas y tras la salida de San Juan Bautista, se realizó la bendición a todos los presentes. Estas actividades congregan a los vecinos creyentes y a estudiantes que conviven en la barriadas capitalinas de Bañado Norte, Aldana, entre otros.
La viceintendenta Any Pereyra, recordó que “desde un primer momento la gestión se involucró en la organización y logística de las fiestas patronales, agregándolas al calendario estable de festejos de la Capital”. Además destacó la gran numerosa participación de la sociedad en estas celebraciones.
Entre la gran variedad de grupos musicales que los vecinos disfrutaron anoche se encontraban Los del Paraná, Las Cuatro Voces, Alfredo Monzón, Ipú Porá, Los del Interior, Gianela y su Conjunto y Augusto Franco. En tanto el cierre estuvo a cargo de Los Norteños.

 Publicado :FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario