Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 19 de junio de 2014

El gobernador de San Luis Poggi pidió la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario


Fue luego de que se conocieran fotografías a través de internet de requisas colectivas donde desnudaban a los presos.  Inician sumarios administrativos y pases a disponibilidad, La Comisión de Derechos Humanos del Gobierno provincial repudió los hechos. Imagen en nota.
A partir de unas fotografías publicadas en el medio san luis 24, donde se vincula una requisa efectuada a internos de la Penitenciaría de la Ciudad de San Luis, se dispuso el inicio de sumario administrativo correspondiente y el pase a disponibilidad de los agentes penitenciarios involucrados en el hecho denunciado.
El jefe del Servicio Penitenciario provincial, Inocencio Carpio, informó que se tomó la decisión de iniciar el sumario administrativo correspondiente a los agentes de la Penitenciaría que estuvieran involucrados en la situación. Desde el organismo han pasado a disponibilidad a los involucrados hasta tanto se resuelva su situación sumarial.


 Carpio informó que el modo establecido por el Servicio Penitenciario Provincial para efectuar las requisas, es de forma individual, en cada una de las celdas de los internos, a fin de salvaguardar la integridad física de la población carcelaria. Cualquier práctica que no se ajuste con esta metodología de procedimiento, no será avalada desde la Institución.
Los sumarios administrativos que se realicen buscan determinar los sucesos acontecidos y, en el caso que se determine la comisión de un delito, su pertinente denuncia judicial.

 La Comisión de Derechos Humanos del Gobierno provincial repudió los hechos

  La Comisión de DDHH del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de un comunicado de prensa, repudió la práctica de la tortura en todas sus formas y situaciones:
“En el día de hoy se han hecho públicas fotografías que revelan que en el Servicio Penitenciario Provincial no ha logrado desterrar, de modo definitivo, esas prácticas aberrantes cometidas contra personas indefensas y sometidas a tratos crueles e inhumanos.
Esta Comisión ha trabajado durante la mañana de hoy en el penal, contactando y dialogando con todos los segmentos del sistema, y ha constatado que los autores de los tormentos fueron separados de sus cargos, por conductas que remiten a épocas que todos pensamos desterradas de la vida democrática y republicana.
Nos pronunciamos decididamente repugnados por la tortura, efectuada en cualquier tipo de institución o establecimiento, público o privado.
Es ambición permanente del Gobierno provincial, y de esta Comisión en particular, investigar, juzgar, y condenar este tipo de prácticas.
Nos solidarizamos con las personas que han sido sometidas a tratos inhumanos crueles y degradantes de su dignidad y sus derechos constitucionales”
La Comisión de DDHH del Gobierno de la Provincia de San Luis está integrada por Julio Braverman, Juveín Quiroga y Juan Carlos Palacio.


Fuente: AGENCIA NOTICIAS DE SAN LUIS . EL DIARIO . FOTO SAN LUIS 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario