Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 4 de junio de 2014

La Afsca Lanzará su Propia Medidora de Rating, Coordinada por Universidades

La Afsca lanzará su propia medidora de rating, coordinada por universidades
Las universidades de Quilmes, La Plata y Cuyo coordinaran un nuevo sistema estadístico que supere al actual trabajo de IBOPE.

El triángulo conformado por las casas de altos estudios de Quilmes, La Plata y Cuyo presentará esta semana una nueva medidora de rating televisivo. Además se sumará el trabajo de la Universidad Arturo Jauretche.
La nueva medidora estará enmarcada dentro del proyecto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuyo objetivo es que sea posible realizar mediciones de audiencia nacionales y gratuitos con un sistema estadístico que mejore al actual realizado por IBOPE.
IBOPE es una multinacional brasileña de capital privado y una de las mayores empresas de investigación de mercado de América Latina, realiza mediciones en Argentina hace más de 20 años aunque más de una vez fue cuestionada - principalmente en lo que corresponde a la medición de rating televisivo-. Se espera poder superar la calidad de las mediciones con esta nueva medidora creada a partir del trabajo universitario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario