Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de junio de 2014

La Municipalidad prepara equipos de asistentes sociales para contener posibles familias afectadas por la inundación

RESPUESTA ESTATAL ANTE LA CRECIDA DEL PARANÁ

En horas de la mañana de hoy -miércoles 11-, diferentes áreas del Municipio capitalino llevaron adelante una reunión para diagramar y distribuir las tareas para asistir a las familias afectadas por la creciente del río Paraná.

En el encuentro, desarrollado en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal, los equipos se distribuyeron las acciones que desarrollarán cuando se proceda a la asistencia de las familias evacuadas por la inundación. Formaron parte de la reunión miembros de la Dirección de Acciones Directas, dependiente de la Secretaría de Coordinación General del Municipio capitalino y el Consejo de la Juventud.

Desde el área, se distribuyeron al equipo las diferentes zonas de trabajo a intervenir. En tanto, coordinaron la provisión de alimentos, frazadas, colchones, ropas, calzados y demás asistencia prevista para las familias afectadas.

Para coordinar dichas acciones, participaron también los delegados responsables de los centros de evacuados que la gestión municipal de Fabián Ríos dispuso, de manera previsora, ante la posible consecuencia de la crecida del Paraná.

Asimismo, se trabaja de manera conjunta con la Prefectura Naval Argentina delegación Corrientes, para prever el posible traslado de las familias afectadas que residen en las islas ubicadas frente al barrio Molina Punta y Taitalo Punta.


En tanto, se dispuso un área especial, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social para aquellas familias que se trasladen con sus animales de granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario