Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 3 de junio de 2014

Fabián Ríos les transmitió a los Bomberos Voluntarios el agradecimiento de la comunidad por tan honorífica labor

PARTICIPÓ DEL ACTO CENTRAL

El Intendente capitalino participó del acto central por el Día del Bombero Voluntario que se realizó en el Cuartel Central de la Asociación correntina. El Jefe Comunal les expresó a los Bomberos “el más sincero agradecimiento en nombre de una comunidad que los considera necesarios e imprescindibles”. Fabián Ríos destacó el trascendental aporte del cuerpo a su gestión, ya que los Bomberos Voluntarios prestan un fundamental servicio para otorgar habilitaciones comerciales y establecer planes de contingencia en grandes eventos.
El intendente Fabián Ríos participó, este lunes 3 de mayo, del acto central por el Día del Bombero Voluntario que se realizó en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capital. El homenaje, que recuerda el 130° aniversario de la creación del primer cuerpo en la Argentina, sirvió además para la despedida como Director de la entidad del histórico Horacio Bengoa que cumplió 16 años al frente de la Asociación.
El Jefe Comunal les agradeció a los bomberos, en nombre de la comunidad capitalina, “por el enorme aporte que hacen a la sociedad, a través del voluntariado, justamente una riqueza que hoy no abunda”.
El Intendente resaltó el aporte que los Bomberos Voluntarios le realizan a la gestión Municipal ya que –a través de convenios firmados recientemente- el cuerpo local colabora y aporta su experiencia en las habilitaciones comerciales, el apoyo logístico en grandes eventos y la generación de planes de contingencia.
“Cuando acordamos con los Bomberos Voluntarios lo hicimos con la consigna de considerar a la Seguridad Pública una riqueza y no un tributo, pensando además en preservar la Seguridad Pública sin perseguir una actitud recaudatoria”, expresó el Intendente.
“Hoy tenemos una relación efectiva con nuestros Bomberos que queremos cuidar y fortalecer, sobre todo cuando necesitamos de ellos y contamos con ellos no sólo ante circunstancias especiales; sino además en la cotidiana obligación de reglamentar y establecer reglas claras en materia de seguridad pública”, agregó Fabián Ríos.
VOCACIÓN DIVINA
Horacio Burgoa, Director General de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capital, resaltó “la vocación divina que nos impulsa a cumplir esta tarea”.
El veterano dirigente, que durante el acto anunció su dimisión al cargo –quedará en manos de la profesora Dolores Ramírez – destacó el trabajo en conjunto que desarrolla el cuerpo con la gestión comunal: “El señor Intendente nos encomendó una tarea, y después de muchos años sentimos el orgullo de ser reconocidos como herramienta útil de la comunidad”.
El Intendente Fabián Ríos participó del acto acompañado por el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler; por el Jefe de Bomberos de la Policía de Corrientes, comisario Félix Cemborain; por el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Eduardo Ascua; representantes de Prefectura Naval Argentina y el Ejército Argentino.
También estuvieron presentes el Subdirector del Cuerpo, Ramón García; y el Jefe de Cuerpo, comandante inspector Raúl Alvez.
Luego de la presentación formal de la tropa, se dieron a conocer los ascensos y distinciones.
Cuatro miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron ascendidos, recibiendo su correspondiente certificado.
Entre las distinciones, llamó la atención la entregada al cadete Lucas Fernández, un bombero de solo 12 años, que tiene 9,65 de promedio en su labor escolar.

El acto se cerró con un brindis del que participó el intendente Ríos, y al cual se sumaron vecinos y amigos de la institución de bien público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario